Área: RRHH y Formación Otros
Objetivos del curso de Estrategias de Comunicación: • Estudiar la relación entre comunicación y política. • Conocer los orígenes de la Comunicación Política, que se remontan a la época clásica. • Reflexionar sobre los principales acontecimientos que marcaron la evolución de la comunicación política, de la propaganda religiosa en la Edad Media al auge de la imprenta. • Comprender la eclosión y auge de la comunicación política en las últimas décadas, con las campañas políticas estadounidenses como principal referente. • Analizar los diferentes sistemas de medios y su repercusión en la comunicación política. • Estudiar la homogeneización de los medios de comunicación occidentales en los últimos años y la creciente influencia de nuevos factores como internet. • Desglosar los elementos que componen una campaña electoral en la actualidad. • Describir la “personalización” de los partidos y campañas a favor de los líderes políticos. • Identificar las principales funciones y habilidades del DIRCOM y las tendencias en el sector. • Manejar las diferentes herramientas de comunicación más utilizadas por los Departamentos de Comunicación. • Estudiar las habilidades y conocimientos que requiere la adaptación de los gabinetes de comunicación a la web 2.0. • Analizar los cambios producidos con la irrupción de Internet en herramientas como la nota de prensa, la rueda de prensa, el dossier o la entrevista. • Estudiar algunos de los más sonados casos de crisis que se han producido en los últimos años en empresas e instituciones y cómo éstas han abordado su gestión. • Descubrir las características comunes que se dan en toda situación de crisis y los tipos de crisis que pueden surgir. • Conocer las principales fases que requiere la elaboración de un plan de comunicación en crisis. • Profundizar en la gestión de la postcrisis como medida para mejorar la imagen interna y externa de nuestra organización.
Ver otros cursos asociados a: Estrategia Comunicacional Moderna, Gestión de la Comunicación, Comunicación Digital
Vendido por: ITCERT E.I.R.L.
Duración: 50 horas
Disponibilidad: Persona o Empresa
Modalidad: E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos