Área: Apoyo Escolar

ESTRATEGIA PARA DESREGULACIÓN EMOCIONAL Y CONDUCTUAL | LEY TEA 21.454 (40 Horas)

Este curso de 40 horas aborda de manera integral la temática de las desregulaciones emocionales y conductuales en el ámbito educativo: Módulo 1: Introdu

Ver otros cursos asociados a: Manejo de Conducta, Manejo del Estrés, Decreto N°83

Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 84.000 $ 120.000

  Duración: 40 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.

¿Dudas con Respecto al Curso?

Descripción del curso

Este curso de 40 horas aborda de manera integral la temática de las desregulaciones emocionales y conductuales en el ámbito educativo: Módulo 1: Introduce el concepto y protocolo de Desregulación Emocional y Conductual (DEC). Módulo 2: Enseña a reconocer señales de desregulación y diferencia entre aspectos emocionales y conductuales. Módulo 3: Explora los factores que contribuyen a estas desregulaciones. Módulo 4: Presenta herramientas para evaluar y detectar estos problemas, incluyendo colaboración con profesionales de salud mental. Módulo 5: Ofrece estrategias para crear un ambiente de apoyo en el aula y en el entorno escolar. Módulo 6: Enseña técnicas de regulación emocional y mindfulness para estudiantes. Módulo 7: Proporciona estrategias de intervención en el aula y adaptaciones curriculares. Módulo 8: Destaca la importancia del autocuidado del docente y estrategias para prevenir el agotamiento. Módulo 9: Aborda la colaboración con profesionales de salud mental, otros docentes y recursos disponibles. En resumen, el curso abarca desde la comprensión teórica hasta la aplicación práctica de estrategias para manejar estas desregulaciones, tanto en estudiantes como en el personal docente.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad On Line Asincronico de autoinstruccion con videos, material de apoyo y bibliografia reciente.
Preparado por profesionales del area

Malla Curricular del Curso

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A DESREGULACIONES EMOCIONALES Y CONDUCTUALES
Definición y comprensión de las desregulaciones emocionales y conductuales.
Protocolo de Desregulación Emocional y Conductual (DEC): Implementación y sistematización.

MÓDULO 2: RECONOCIENDO SEÑALES
Identificación de señales de desregulación emocional.
Comprender las diferencias entre desregulación emocional y conductual.
Actividades prácticas y ejemplos.

MÓDULO 3: FACTORES CONTRIBUYENTES
Identificación de señales de desregulación emocional.
Comprender las diferencias entre desregulación emocional y conductual.
Actividades prácticas y ejemplos.

MÓDULO 4: HERRAMIENTAS PARA EVALUACIÓN Y DETECCIÓN
Cómo utilizar herramientas de evaluación.
Colaboración con profesionales de salud mental.
Casos de estudio y ejercicios prácticos.

MÓDULO 5: CREANDO UN AMBIENTE DE APOYO
Estrategias para crear un ambiente de aula seguro y acogedor.
Promoción de la regulación emocional de los estudiantes.
Desarrollo de una relación de confianza con los alumnos.
Ambiente seguro en patio y horario de recreación y colación.

MÓDULO 6: TÉCNICAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL
Estrategias de autocontrol y autorregulación.
Técnicas de respiración y mindfulness para estudiantes.
Aplicación de estas técnicas en situaciones reales.

MÓDULO 7: INTERVENCIONES EN EL AULA
Estrategias de manejo de conducta en el aula.
Adaptaciones curriculares para apoyar a estudiantes que han presentado una DEC.
Estudio de casos y discusiones en grupo
.
MÓDULO 8: AUTOCUIDADO DEL DOCENTE
Importancia del autocuidado para el docente.
Estrategias para prevenir el agotamiento.
Identificación y gestión del estrés en el entorno escolar.

MÓDULO 9: COLABORACIÓN Y RECURSOS
Trabajo en equipo con profesionales de salud mental.
Coordinación con otros docentes.
Recursos y referencias útiles.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Equipo de Gestión, Equipos PIE, Docentes y Asistentes de la educación

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

40 horas

Inicio del curso

Al momento de inscribir se enviará acceso a la plataforma. El curso estará disponible por 30 dias para efectuar su certificación.

Aprobación y Certificación

Certificación por Participación y Evaluación Final del ATE MINEDUC
Al finalizar el taller "Estrategias para el Abordaje de Desajustes Conductuales y Emocionales en Niños", se otorgará una certificación a los participantes que hayan cumplido con los requisitos de asistencia y hayan completado satisfactoriamente la evaluación final. Esta certificación reconocerá la participación activa y el compromiso de los docentes en la capacitación.

Relator

Modalidad de autoinstrucción asincronica con ppt y videos explicactivos del profesor, psicologo y magister en educación Sebastian Cifuentes

Otros comentarios asociados al curso

Curso on line asincronico que abarca a profundidad los contenidos solicitados en la circular mineduc ley tea, cuya finalidad es "GARANTIZAR LA EJECUCIÓN DE LAS MEDIDAS PARA LA ADECUADA FORMACIÓN DE SUS FUNCIONARIOS, PROFESIONALES, TÉCNICOS Y AUXILIARES, PARA LA DEBIDA PROTECCIÓN DE LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSÍQUICA DE LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y PERSONAS ADULTAS AUTISTAS."
Compartir

Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:


Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.



$ 84.000 $ 120.000