Malla Curricular del Curso
Introducción al Marketing Digital y al modelo de e-Business
• Introducción al mundo del marketing digital, explicando la importancia que este
representa para la existencia y viabilidad de las empresas en los mercados actuales,
como afecta los modelos de: e-business, e-commerce, B2C, B2B y otros, y como las
empresas deben enfrentar estos desafíos con la creación de nuevos roles en la
empresa, como es el de community manager entre otros.
Community Manager: Posicionando marca en redes sociales /e-branding
• Implicaciones del social media para las comunicación corporativa.
• Características de los diferentes medios sociales. Casos de estudio.
• Social Branding. Construir una imagen de marca en las redes sociales.
• Práctica: Diseño de estrategia de marketing y línea editorial en redes sociales.
• Práctica: Herramientas de monitorización (Feedly y operadores avanzados de
búsqueda)
• Práctica: Herramienta profesional de gestión de redes sociales (Hootsuite).
• Claves de la redacción y publicación en redes sociales.
• Diseño de campañas de Anuncios de Facebook. Objetivos y optimización.
• Claves para la creación de una comunidad.
• Métricas, análisis y reporte de resultados.
Estrategia SEM: Google Adwords
1- Google Adwords y mix de Marketing Online
2- Definición de SEM
• Por qué es interesante el SEM
• SEO Vs. PPC Publicidad en buscadores
3- Presentación de la herramienta Google AdWords
• Cómo funciona AdWords
4- Diseño de campañas
• Investigación previa a la campaña
• Herramientas de análisis
• Estudio de palabras clave
• Lanzamiento de una campaña
5- Configuraciones adicionales
• Etiquetado de la campaña
• Mejorando la segmentación y la relevancia
• Tipos de concordancia
• Precauciones
• Copy y creatividad
• DKI
• El algoritmo
• El quality score
6- Estructura y cuenta
7- Medición de campañas
• Informes de Google AdWords y Google Analytics
• Tracking de conversiones
7- Google Analytics
Introducción al modelo SEO
• Definición de SEO: ¿Qué es el SEO?, ¿qué ventajas tiene el SEO? y ¿sólo
debemos hacer SEO
• Los Motores de Búsqueda: ¿Cuáles son los principales Buscadores en el
Mundo?, ¿cómo funciona un Buscador? y ¿sólo hay buscadores de
páginas web?
• Fundamentos del SEO: ¿Cuáles son los pilares fundamentales del seo?, ¿qué
lógica siguen los motores de búsqueda? y ¿qué factores generales intervienen
en el algoritmo?
• Optimización: ¿Para qué o quién optimizamos? , ¿qué es relevancia y peso? Y
seduciendo desde la SERP
• El linkbuilding: ¿Qué es el linkbuilding?, ¿cómo debe ser un enlace? y ¿dónde
conseguir enlaces?
WORKSHOP de trabajo: KeyWords
Métricas y análisis de resultados con social media
• Diseño de plan estratégico de social media.
Los alumnos diseñarán un plan de comunicación en social media siguiendo la metodología de Concepto05 orientado a la consecución de resultados (ventas, branding, reputación online, etc.)
• Métricas y análisis de resultados en social media. Enseñaremos a los alumnos diseñarán un cuadro de mando para analizar los resultados en social media en función de los objetivos planteados. Niveles de indicadores: Engagement, branding y reputación online y ROI (retorno de la inversión) Gestión con herramientas.
Marketing de afiliación & Social Engagement digital y tendencias más relevantes
• Introducción y presentación de estrategias aplicadas al marketing digital, que se encuentran en la frontera de técnicas avanzadas de relacionamiento y comunicación con los clientes.
• Practicas asociadas al tema.