Descripción del curso
ESTA ACTIVIDAD BUSCA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES COGNITIVAS, EMOCIONALES Y CONDUCTUALES, QUE LE PERMITAN AL TRABAJADOR ENFRENTAR DE MANERA EXITOSA LOS REQUERIMIENTOS, CADA VEZ MAS IMPORTANTES DE EXPERTICIA EN LA RELACIONES INTERPERSONALES EN EL MEDIO LABORAL. SE PRETENDE DESARROLLAR COMPETENCIAS PERSONALES COMO LA EMPATIA, LA CAPACIDAD DE INFLUENCIA, EL MANEJO DE EMOCIONES, LA ASERTIVIDAD Y LIDERAZGO, ENTRE OTRAS. CONSECUENTEMENTE EL CURSO CONSIDERA LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS DE APRENDIZAJE COMO EJE CENTRAL DE SU ESTRUCTURA, Y ESTAS CONTEMPLAN LA MAYOR PARTE DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS. SE ENSEÑAN LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LAS TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD, LOS PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN Y DE MANEJO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, ASÍ COMO DISTINTOS MÉTODOS Y NUMEROSAS TÉCNICAS COGNITIVO CONDUCTUALES DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES DE MANEJO RELACIONAL, APLICABLES AL CONTEXTO LABORAL ESPECIALMENTE. SE BUSCA PRINCIPALMENTE QUE EL PARTICIPANTE ELABORE SUS PROPIAS ESTRATEGIAS PERSONALES DE MANEJO REFLEXIVO DE RELACIONES INTERPERSONALES, QUE LE PERMITAN MEJORAR SU CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN AL MEDIO LABORAL Y LA INTERACCIÓN CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO; Y OPTIMICEN SU CAPACIDAD PARA LIDERAR GRUPOS Y LA EXPERTICIA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.