Malla Curricular del Curso
1. Reconocer La Literatura Desde Su Dimensión Pedagógica Y Su Dimensión Artística. 1.1 Animando A La Literatura Infantil: + Literatura Infantil: Desde La Pedagogía Al Goce Estético. + Mucho Más Que Libros Para Niños. + Todo Lo Bello Enseña. + La Clave Es Leer Por Placer. + Dar Vida A La Lectura. + Ecos En Sus Propias Vidas. + El Triángulo Amoroso De La Lectura. 1.2 Cable A Tierra: + A Los Niños Hay Que Acercarlos A La Literatura A Través Del Placer. + El Proceso
2. Identificar Aspectos A Considerar Al Escoger Un Libro Y Al Preparar La Lectura Para Los Estudiantes. 2.1 Eligiendo Y Trabajando Un Libro: + ¿Cuándo Y Cómo Leer Literatura Infantil? + ¿Historias Simples O Complejas? + De La Tradición Oral Hasta El Libro Álbum. + ¿Cuándo Leer? + Preparando La Lectura. + La Bienvenida A Un Libro. + ¿Se Acuerdan Del Libro Que Leímos Ayer? 2.2 Cable A Tierra: + A Elegir Con Propósito: La Experiencia De Recrealibros. + El Poder De Elegir. + Inspiración Danesa. + La Clave Es Leer Por Placer.
3. Utilizar Los Libros Y La Literatura Como Herramientas De Aprendizaje Transversal A Todos Los Contenidos. 3.1 El Papel De Los Libros En La Sala De Clases: + Los Libros Se Toman El Aula. + Nuevas Palabras. + Explorando Textos Impresos. + Matemática, Arte Y Ciencia. + Aprendizaje Integral A Partir De Una Historia. + Habitando Todos Los Rincones De La Sala. 3.2 Cable A Tierra: + Los Libros: Protagonistas Del Aula Prescolar. + Conectado Disciplinas. + Incorporando Vocabulario. + El Libro Da Alas