Malla Curricular del Curso
Examinar Las Emociones Como Predisposiciones A La Acción En El Contexto Personal Y En El Desempeño Profesional Docente.1.1. Experiencia Personal + ¿Qué Es Una Emoción? + Emociones, Cuerpo Y Lenguaje + Ventana Al Aula
Integrar Las Emociones Para Actuar De Manera Saludable En Los Ámbitos Personal Y En La Escuela Como Espacio Laboral. 2.1. Emociones Básicas + ¿Qué Me Permite Cada Emoción? + Alegría + Rabia + Tristeza + Miedo + Reconocer, Habitar Y Validar Las Emociones + Gestión De Las Emociones: El Semáforo Emocional + Ventana Al Aula
Caracterizar Y Diferenciar Estados De Ánimo Para El Diseño De Estrategias Eficaces De Intervención En El Aula.3.1 Estados De Ánimo + ¿Cómo Podemos Cambiar El Estado De Ánimo? + Oponerse A La Facticidad De La Vida: El Resentimiento + Oponerse A Las Posibilidades De La Vida: La Resignación + Aceptando Las Facticidades De La Vida: La Aceptación + Levantar La Cabeza Y Aceptar Las Posibilidades De La Vida: La Ambición O Las Ganas + ¿Cómo Podemos Pasar Del Resentimiento A La Aceptación? + Sobre El Resentimiento + Sobre La Resignación + Ventana Al Aula