Área: Marketing - Otros

Distribución y Decoración dentro del Comercio

Objetivos generales: - Proporcionar al alumno unos conocimientos fundamentales y generales en la distribución y decoración de sus comercios para pote

Ver otros cursos asociados a: Marketing, Punto de venta, Decoración

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.
$ 75.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos generales:

- Proporcionar al alumno unos conocimientos fundamentales y generales en la distribución y decoración de sus comercios para potenciar el rendimiento de las ventas y lograr así una mejora en la calidad de la gestión.
- Dotar al alumno de la formación necesaria para rentabilizar el espacio en el establecimiento y lograr la mejor visualización de los productos para aumentar las ventas.
- El alumno adquiere la capacidad de personalizar el espacio de su comercio y darle una identidad propia.
- El alumno aprenderá a utilizar el espacio a componer distintos tipos de climas, para crear un ambiente que atraiga al consumidor.

Objetivos específicos:

- Dar a conocer al alumno técnicas a través de la imagen en las cuales optimizar las ventas en el negocio.
- Organizando la publicidad y las promociones necesarias en el punto de venta para alcanzar los objetivos previstos.
- Criterios básicos para la colocación y distribución del surtido.
- Determinando la implantación de productos con el fin de optimizar el lineal.
- Aprender los aspectos básicos de la colocación de los artículos, coordinando las actuaciones de promoción en el punto de venta.
- Conociendo las opciones que hay en el mercado del mobiliario y sus utilidades.
- Conocer la motivación de los consumidores para orientar los mensajes publicitarios.
- Optimizar circulación, la visión de los productos y las compras de los clientes.
- Estudio del color, de la luz, de la ambientación.
- Escoger las correctas combinaciones de colores con trabajos cromáticos que determinan sensaciones distintas en cada ambiente, según el carácter q se quiera lograr.
- Saber establecer la iluminación correcta, con los efectos lumínicos recomendados según el espacio a tratar.
- El curso propone investigar el diseño del espacio interior con las distintas tendencias de decoración.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. El marketing en el Punto de Venta.

1.1. El marketing y el Merchandising.
1.2. Fases de aplicación del Merchandising. Imagen de la empresa.
1.3. Características del consumidor.
1.4. Diseño del punto de venta.
1.5. El surtido. Criterios de determinación del surtido.
UD2. Tratamiento del espacio.

2.1. Introducción.
2.2. Mobiliario.
2.3. Circulación en el establecimiento.
2.4. Implantación por secciones y por familias de productos.
2.5. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.
UD3. Optimización del lineal.

3.1. Definición e implantación.
3.2. Criterios organizativos.
3.3. Cálculo de rentabilidad del lineal.
UD4. Diseño y composición del Escaparate.

4.1. Principios básicos para el diseño del Escaparate.
4.2. Presentación y distribución de los elementos que forman el escaparate.
4.3. Cómo captar la atención. Rótulos, Displays y Exhibidores.
4.4. El planteamiento del escaparate como medio de venta.
4.5. Investigación y pruebas instrumentales.
UD5. Publicidad en el punto de venta (PLV).

5.1. Planificación e implantación de la PLV.
5.2. Organización de la campaña de promoción en el punto de venta.
UD6. Animación en el punto de venta.

6.1. Permanente e intermitente.
UD7. La iluminación.

7.1. Introducción. La luz artificial.
7.2. Diversos tipos de lámparas. Ventajas e Inconvenientes.
7.3. La iluminación en el comercio.
7.4. Consejos prácticos para proyectos de iluminación.
UD8. El Color.

8.1. Introducción: Luz y Color.
8.2. El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad.
8.3. Psicología del color. Armonía y Contraste.
8.4. Tonos Calientes y Fríos.
8.5. Dinámica de los colores.
8.6. El lenguaje de los colores.
UD9. Diferentes estilos de la decoración.

9.1. Introducción.
9.2. El estilo Clásico.
9.3. El estilo Moderno.
9.4. El estilo Vanguardista.
9.5. El estilo Naturista o Rústico.
9.6. El estilo Contemporáneo.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre Distribución y Decoración dentro del Comercio

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Distribución y Decoración

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir


$ 75.000