Malla Curricular del Curso
* Conocimiento y comprensio?n de los fundamentos conceptuales y legales en los que se sustenta la atencio?n a la diversidad desde la perspectiva nacional e internacional. Se favorece la comprensio?n del nuevo rol de los educadores frente a los desafi?os del Decreto 170 y los Programas de Integracio?n Escolar.
*Valoracio?n del I?ndice de Inclusio?n (Booth & Ainscow) como una estrategia que permite avanzar hacia una escuela ma?s inclusiva, situando el nivel de desarrollo en que se encuentran nuestras poli?ticas, culturas y pra?cticas educativas.
*Comprensio?n del Disen?o Universal de Aprendizaje (CAST, 2011) como una estrategia y medida de respuesta a la diversidad en el aula y a las NEE. Dicha comprensio?n permite el disen?o de estrategias orientadoras en funcio?n de sus tres principios (Representacio?n, Accio?n y Motivacio?n), los que reducen y eliminan barreras para acceder al aprendizaje.
*Implementación del Diseño Universal de Aprendizaje en el aula en trabajo colaborativo Docente - Especialista