Área: Fútbol

Diplomado en Management del Deporte

Al término del diplomado los participantes habrán adquirido las competencias necesarias para: Aplicar Herramientas de Management en el área deportiva, de tal manera que los gestores y administradores con sólidos conocimientos de las modernas técnicas de Gestión puedan crear proyectos de negocios y organizar eventos deportivos con la administración financiera adecuada y planes de marketing eficaces en base a la legalidad del deporte vigente en Chile.

Ver otros cursos asociados a: Management del Deporte, Gestión de Eventos Deportivos, Deporte

$ 650.000

  Duración: 120 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Módulo I ( 26 Horas )
DERECHO DEL DEPORTE
? Derecho deportivo y Responsabilidad Civil en el Deporte.
? Ley de Sociedades Deportivas: Anónimas, Civiles sin fines de lucro y Sociedades Comerciales
? Normas FIFA.
? Contratos de Futbolistas
2 de 4
? Relaciones legales del Futbolista con su club, con su representante y con la Federación. Representantes y Agentes FIFA.
? Arbitraje. Intromisión de la Justicia en las decisiones deportivas. Corte Arbitral del Deporte (CAS / TAS).
? Concurso y Quiebras. Asociación Civil. Administración de Entidades Deportivas.
? Doping en el Deporte. Evolución de la Legislación. Agencia Mundial Antidoping (WADA). Acciones preventivas y acciones punitivas
Módulo II ( 20 Horas )
ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS
? Organización y administración de una empresa deportiva.
? Planificación estratégica.
? Análisis económico de las decisiones empresariales.
? Gestión de proyectos deportivos y análisis de la productividad.
? Administración de Recursos Humanos en empresas deportivas.
? Team Management, Team Leadership & Team Decision.
Módulo III ( 20 Horas )
FINANZAS Y DEPORTES
? Administración financiera en entidades deportivas.
? Herramientas financieras.
? Finanzas corporativas aplicadas.
? Proyectos de Inversiones, planificación de negocios.
? El deporte y los mercados de valores
Módulo IV ( 20 Horas )
MARKETING DEPORTIVO
? Marketing deportivo.
? El deportista y las entidades deportivas.
? Plan de Marketing.
? Las Marcas.
Módulo V ( 13 Horas )
COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE
? Conceptualización de los medios de comunicación
? Psicología comunicacional en el deporte
? Diferencias entre canales y vías de comunicación.
? Relación de los medios con los deportistas.
? Ética en la Comunicación, las entidades deportivas y del deportista.
? Comunicación y patrocinio deportivo.
3 de 4
Módulo VI ( 13 Horas )
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
? Gestión y estrategia de actos deportivos. y eventos.
? Programación de un evento.
? Planificación de la organización de diferentes eventos deportivos
? La Olimpíada como gran Acto Deportivo
Módulo VII (8 Horas )
SEMINARIO PROYECTO FINAL

A Quiénes Se Dirige el Curso

Dirigentes deportivos o cualquier persona vinculada con instituciones deportivas o el mundo del deporte en general.Profesionales de cualquier ámbito (abogados, licenciados en economía, administración o finanzas, marketing, periodistas) para lograr su inserción en la dirigencia deportiva o mejorar los niveles de asesoramiento profesional a las instituciones deportivas

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

120 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Rodrigo Alvarado Strange

Otros comentarios asociados al curso

Duración : 120 Hrs.
Valor Santiago: $ 650.000 .-
Código Sence : 12-37-8230-75
Cierre de Inscripciones : Consultar
Entrevistas con las Autoridades del CIES : Consultar
Inicio : Consultar
Horarios : Consultar
cotizar por este medio curso #Management del #Deporte
Compartir


$ 650.000