Área: Acción Comercial y Ventas

Desarrollo de un plan comercial y estrategias de marketing digital

Elabora un plan comercial de un determinado negocio y desarrolla un plan de marketing digital para el logro de los objetivos definidos.

Ver otros cursos asociados a: Gestión Comercial, Marketing Digital, Ventas

$ 250.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Este curso está diseñado para ejecutivos de marketing y ventas que buscan dominar los aspectos clave en la elaboración de planes comerciales y estrategias de marketing digital, junto con su medición efectiva.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

El curso tiene una modalidad 100% en línea, en base a cápsulas de videoclases, ejercicios prácticos, evaluaciones, material complementario y un foro de consultas. La metodología de aprendizaje será de autoinstrucción, en la que el alumno define su propio ritmo para completar el curso.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: Objetivos corporativos y la elaboración del plan comercial
- Qué es un plan comercial.
- Aspectos a considerar para elaborar un plan comercial:
• Creación de objetivos. Análisis de mercado. Definición segmento objetivo.

Módulo 2: Desarrollar mix de acciones comerciales
- Prospección de clientes.
- Canales de distribución.
- Definición precio adecuado.
- Omnicanalidad.

Módulo 3: Elaborando el plan de marketing digital
- Definición del ecosistema digital.
- Estrategia de redes sociales, en cuales estar y cómo estar.
- Marketing de contenidos.
- Campañas online.
- SEO versus SEM.
- Casos de éxito.

Módulo 4: Indicadores comerciales y digitales
- Medición de la efectividad del plan comercial y las estrategias de marketing digital.
- Indicadores relevantes para la venta.
- Métricas digitales a considerar.
• Sitio web. Campañas digitales.
- Métricas de redes sociales claves.
• Alcance. Interacción. Engagement.
- Control y seguimiento.
- Retroalimentación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales que deseen preparar e implementar un plan comercial de un determinado negocio, estrategias de marketing digital y los distintos indicadores de resultado, con el objetivo de alcanzar las metas definidas en el plan comercial.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

Inicio todos los lunes

Aprobación y Certificación

Al aprobar el curso obtendrás una certificación UC de alto valor.

Relator

Ariel Jeria

Otros comentarios asociados al curso

Las clases comienzan todos los lunes y cada alumno avanza a su ritmo.
Tienes hasta 16 semanas para realizar el curso.
Puedes convalidar este curso con el Diplomado en Gestión comercial orientada al cliente de Educación Profesional Ingeniería UC.
Compartir


$ 250.000