Área: Formación y Capacitación

Desarrollo de Habilidades de Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos con Técnicas de PNL

Los seres humanos vivimos en el lenguaje, pero muchas veces no somos conscientes de él. Mediante la palabra pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos

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$ 107.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

Los seres humanos vivimos en el lenguaje, pero muchas veces no somos conscientes de él. Mediante la palabra pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos y opinamos. Es a través de la palabra que nos relacionamos, conformamos equipos, coordinamos acciones. Lugo, la comunicación constituye una competencia importante, ya sea a nivel personal como organizacional.

En este curso se aborda el lenguaje y las habilidades de la comunicación, entregando los principios y herramientas necesarias para que los participantes logren establecer una comunicación realmente eficaz que les permitirá alcanzar una buena relación interpersonal y resolver los conflictos, lo que les ayudará a propiciar un trabajo plenamente colaborativo.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

El proceso de capacitación se desarrolla bajo una metodología integral y altamente interactiva, donde se hace entrega de conceptos y principios básicos que se llevan a la práctica para su integración mediante diversas actividades ya sean de forma presencial o virtual, haciendo uso de diversas plataformas tecnológicas disponibles para el proceso de aprendizaje. Dentro de esas actividades se contemplan talleres de aplicación práctica.

Malla Curricular del Curso

1. MÓDULO I: TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO PARA UN PROCESO DE COMUNICACIÓN EFECTIVA (MBTI )
Reconocer el tipo y dinámica de preferencias de comportamiento, comunicación y resolución de conflicto
2. MÓDULO II: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Definición, tipos, niveles y barreras
3. MÓDULO III: HABILIDADES Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN EFICAZ (PNL)
Habilidades de escucha activa, empatía, autenticidad y asertividad
4. MÓDULO III: MANEJO ESTRATÉGICO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Fuentes de conflicto, técnica ganar-ganar y la comunicación como el camino a la gestión del conflicto

A Quiénes Se Dirige el Curso

Dirigido a toda persona y equipos de trabajo que requieren mejorar sus relaciones interpersonales y alcanzar un trabajo más colaborativo

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Hay fechas a elegir.

Aprobación y Certificación

La aprobación del curso, que implica alcanzar una nota mínima y una asistencia mínima establecidas, se otorga un Diploma

Relator

Mirtha Menanteau O.

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