Descripción del curso
El VSM vincula los conceptos y técnicas Lean con los procesos y los sistemas de información, facilitando una visión de conjunto, y ayudando a identificar las auténticas fuentes de desperdicio y dar prioridad a las acciones para su eliminación desde la mirada del cliente.
Los objetivos que se plantea son:
• Identificar, seleccionar, caracterizar y mejorar flujos de valor(Cliente)
• Mapear el estado actual del proceso e identificar su indicador de desempeño PCE (Process Cycle Efficiency)
• Identificar mediante el diseño de KPI´s el desempeño de cada actividad en el flujo de valor.
• Analizar capacidades de los procesos de servicio y detectar la brecha en los procesos.
• Diseñar el estado futuro del proceso
• Identificar brechas , oportunidades de mejora y elaborar un plan de implementación.
• Orientar en la búsqueda en todo momento de un sistema de producción eficiente, con menos desperdicios; bajo control, por lo tanto fiable y capaz de cumplir los requisitos de cliente en cuanto a plazos, costo y calidad; transparente y sencillo de gestionar.