Área: Medicina y Salud - Otros

Curso Toxicología en Urgencias

Reconocer las principales situaciones de toxicología en situaciones de urgencias y emergencias,

Ver otros cursos asociados a: Salud, Toxicología, Urgencia Médica

Vendido por:  AST Capacitacion 

$ 19.000
    Cotizar Gratis    

Recibe hasta 10 propuestas competitivas de organismos técnicos y ahorra tiempo. Compara precios, contenidos y modalidades en un solo lugar.


  Sin compromisos

  100% gratuito

  Respuesta en minutos

  Duración: 20 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

El presente curso se encuentra orientado a la entrega de competencias integrales en Toxicología Clínica, desde un enfoque basado en evidencias, que permiten la disminución de la incidencia en la morbimortalidad de pacientes intoxicados en los servicios de urgencia y prehospitalarios. A través del desarrollo de contenidos visuales y casos clínicos, se entrega información actualizada de los últimos procedimientos y técnicas del manejo de la tríada de la muerte por fármacos, dejando atrás mitos terapéuticos que retrasan la recuperación. La justificación de este programa radica en la importancia y eficacia del conocimiento profundo de la farmacología y fisiopatología de los agentes tóxicos. En un entorno donde “el tiempo es tejido”, el desempeño de calidad del equipo de salud dentro de la primera hora de evolución es vital. Comprender los cambios hemodinámicos y neurológicos inducidos por tóxicos permite al profesional anticiparse al deterioro clínico, asegurando procesos de atención sanitaria efectiva que no solo salvan vidas, sino que optimizan los recursos del sistema de salud frente a una patología tiempo-dependiente

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Tus tiempos. Tu ritmo de aprendizaje. Tu decides.

Disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.... Just in time.....

Just for you.

Foro 24/7 para aclarar cualquier inquietud. Contamos con un método e-learning Asincrónico, es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno interactúan en espacios y momentos distintos, esto permite al alumno a través de videos, documentación, material y actividades en línea, desarrollar su propio proceso de aprendizaje; el alumno es autónomo, es quién planifica su ritmo y su tiempo de dedicación sin necesidad de estar en conexión directa con el o los tutores y otros alumnos y cualquier duda o comentario se resuleve a través de foros o correos electrónico por nuestro staff de profesores.

Fecha de inicio, horarios de clases, pruebas y fecha de examen final, tu la decides según tu disponibilidad de tiempo!!

Obtienes tu certificado al momento de aprobar el examen final

Malla Curricular del Curso

MÓDULO I INTOXICACIONES 

Generalidades y Toxidromes

Trastornos por medicamentos

Trastornos por drogas de abuso

Trastornos por sustancias del entorno (hogar - laboral)

Trastornos por mordeduras, contacto directo e ingestión alimentos

Antídotos

Evaluación y manejo de las intoxicaciones

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales de Salud (Médicos, de Enfermería, Kinesiología, Obstetricia), Técnicos de Enfermería de Nivel Superior, Personal Sanitario de las Fuerzas Armadas y de Orden, Estudiantes de carreras de Salud en su último año de estudio, Rescatistas y Bomberos que cuenten con conocimientos básicos del área de salud.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

20 horas

Inicio del curso

Este curso es 100% online y asincrónico, por lo que los horarios son completamente flexibles. La fecha de inicio la define usted y puede visualizar las clases y rendir las evaluaciones según su disponibilidad de tiempo. La plataforma se encuentra habilitada 24/7. Plazo de finalización: ILIMITADO

Aprobación y Certificación

Estamos certificados en la Norma NCh 2728:2015, y somos un organismo técnico encargado de capacitación (OTEC) vigente en Sence y en el Ministerio del trabajo.  

Relator

Macarena Aldunce Avello

Otros comentarios asociados al curso

Inscríbete hoy e inicia cuando quieras.

Compartir


$ 19.000