Área: Microsoft Office

CURSO TÉCNICAS DE OFIMÁTICA

Proporcionar a los participantes el manejo de aplicaciones de búsqueda, selección de información desde Internet, comunicación a través de correo.

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Vendido por:  JPS EDUCATICS EIRL 

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$ 288.000

  Duración: 48 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

OBJETIVO:
Proporcionar a los participantes el manejo de las aplicaciones para búsqueda, selección de información desde Internet, comunicándose por medio del Correo Electrónico y aplicando las herramientas, funciones del procesador de Textos Word, la Planilla de Cálculo Excel y el Diseño de Presentaciones de PowerPoint en el desarrollo de soluciones computación e informática de uso cotidiano.

HORARIO.
LUNES Y VIERNES DE 19:00 A 22:00HRS

DURACIÓN:
48 HORAS CRONOLÓGICAS.

MODALIDAD.
Clases presencial y Online Sincrónico (clases en vivo)

EVALUACIÓN.
En el desarrollo del curso se realizarán Evaluaciones Formativa y Sumativa considerando los criterios de desempeño de acuerdo a los contenidos en el manejo de las aplicaciones.
El participante para aprobar el curso debe obtener un promedio aritmético superior o igual a 4,5 con un mínimo del 75% de asistencia.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Portal Educativo disponible para participantes de nuestros programas de capacitación donde encontraran Recursos didácticos digitales, evaluaciones en línea, publicación de manuales, ejercicios y actividades de clase.
En el desarrollo del curso se realizarán Evaluaciones Formativa y Sumativa considerando los criterios de desempeño de acuerdo a los contenidos en el manejo de las aplicaciones.

Malla Curricular del Curso

MÓDULO I. MANEJO DE INTERNET.
* Conceptos Generales Internet y Correo Electrónico.
* Evolución Histórica de Internet.
* Utilizar Navegadores de Internet Chrome, Edge, Internet Explorer, Mozilla.
* Configuración Navegadores de Internet Chrome, Edge, Internet Explorer, Mozilla.
* Selección de búsqueda en la Web para resultados exactos.
* Búsqueda y descarga de imágenes, programas, documentos, música y videos entre otros.
* Utilizar Marcadores o Favoritos de Sitio Web.
* Guardar, Preparar e Imprimir Contenido de la Web.

MÓDULO II. MANEJO DEL CORREO ELECTRÓNICO.
* Conceptos Generales del Correo Electrónico.
* Crear una Cuenta de Correo Electrónico.
* Administrar una cuenta de Correo Electrónico.
* Leer, responder, enviar un mensaje de correo electrónico usando Para; CC; CCO.
* Funciones de Edición de un mensaje de Correo Electrónico.
* Enviar Datos Adjuntos en una cuenta de correo.
* Funciones de Edición en mensaje.
* Utilizar y Administrar con el Correo Electrónico los Recursos Digitales:
* Mantener agenda personal con Calendar.
* Elaborar y compartir archivos con Drive.
* Configurar y publicar videos en un canal de Youtube.
* Realizar Video Conferencias con Hangouts.
* Utilizar el maps para ubicar lugares.

MÓDULO III. DISEÑO DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT.
* Entorno de trabajo y Personalización de la Interfaz del Usuario.
* Crear presentaciones aplicando Plantillas de Diseño.
* Crear presentaciones de PowerPoint según requerimientos.
* Editar, dar formato de estilos a Textos
* Manejo de Imágenes: insertar, dar formato, personalizar.
* Manejo de objetos: insertar y editar SmartArt, Formas, WordArt, Gráficos.
* Aplicar Transición a Diapositivas con efectos, duración, sonido y animación.
* Aplicar Animación a Objetos, imágenes y textos.
* Utilizar el Panel de Animación para modificar duración, inicio y termino.
* Insertar Audio a Presentaciones.
* Agregar sonidos, música en formato mp3 y narraciones.
* Personalizar reproducción de audios en presentación.
* Insertar Videos a Presentaciones.
* Agregar Videos en formato mp4, desde la web.
* Personalizar Reproducción de Videos.
* Grabar Presentaciones.
* Exportar Presentaciones en diversos formatos PDF, MP4.

MÓDULO IV. PROCESADOR DE TEXTOS WORD.
* Entorno de trabajo y Personalización de la Interfaz del Usuario.
* Elaborar Documentos aplicando configuración y diseño de página.
* Definir Estilos de Fuentes como Normal, Titulo1, Titulo2, Subtítulos.
* Aplicar estilos de fuentes como negrita, subrayar, cursiva, subíndice, sobre índice.
* Editar textos usando herramientas de párrafo
* Alineación izquierda, centro, derecha y justificada.
* Aplicaciones de tabulaciones izquierda, derecha, centro, decimal.
* Uso de sangrías de izquierda, derecha, francesa y en primera línea.
* Utilización de numeración y viñetas.
* Manejo de Imágenes: Insertar y dar formato a imágenes.
* Manejo de Objetos: Insertar y dar formato a objetos como SmartArt, WordArt, Formas, Gráficos.
* Manejo de Tablas de Datos.
* Insertar y dar formato a tablas.
* Agregar/eliminar filas/columnas.
* Combinar/dividir Celdas.
* Diseñar y aplicar cálculos con fórmulas.
* Manejo de Columnas de texto.
* Definir número de Columnas y espaciado entre ellas.
* Aplicar Estilos de fuentes: Normal y Títulos para secciones de texto.
* Insertar Imágenes/Objetos añadiendo Títulos de Ilustraciones.
* Manejo de Referencias Bibliográficas, Notas al Pie, Citas.
* Insertar Índice de Contenido e Ilustraciones.
* Insertar Referencias Bibliográficas.
* Manejo de combinación de Correspondencia.
* Diseño de Cartas, Sobre y Etiquetas.
* Preparación Impresión de documentos.
* Configurar Página.
* Insertar Encabeza y Pie de Página.

MÓDULO V PLANILLA DE CÁLCULO DE EXCEL.
* Entorno de Trabajo y manejo básico del programa.
* Edición y Formatos de Datos tipo texto, número, fechas, otros.
* Aplicar Formatos de según tipos de datos a celdas, filas, columnas.
* Operaciones con planillas abrir, guardar, guardar como, exportar.
* Insertar, seleccionar y eliminar celdas, filas, columnas, hojas.
* Fórmulas relativas creadas por usuario aplicadas a ejercicios comerciales, financieros.
* Fórmulas ancladas creadas por usuario aplicando parámetros en ejercicios.
* Formato condicional de datos según criterios.
* Funciones Aritméticas REDONDEAR, ENTERO, RESIDUO, otras
* Funciones Básicas estadística SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, otras.
* Funciones Lógicas de Excel SI con condición simple.
* Funciones de Búsqueda y Referencia BUCAR, BUSCARV.
* Diseñar Gráficos y Personalización de Gráficos.
* Ordenamiento simple y personalizado.
* Autofiltro de Datos simple y anidado.
* Configurar y Preparación de Impresión de Libros.
* Área de Impresión.
* Márgenes, orientación y tamaño del papel.
* Insertar/editar Encabezado/Pie de Página

A Quiénes Se Dirige el Curso

Empresas y Particulares

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

48 horas

Inicio del curso

06 de Enero 2025.

Aprobación y Certificación

El participante para aprobar el curso debe obtener un promedio aritmético superior o igual a 4,5 con un mínimo del 75% de asistencia.

Relator

Jorge Parra Sandoval, David Sepúlveda Cortés

Otros comentarios asociados al curso

Formas de Pagos: Contado, Crédito.
Contado: Efectivo, Red compra o Transferencia.
Cheques: Cheque nominativo a “EDUCATICS EIRL”.
Webpay: Pago con tarjetas de débito y crédito.
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