Descripción del curso
Ya es sabido, tanto por los docentes y la comunidad educativa en general, que todos somos diferentes, la sala de clases conglomera y promueve la diversidad y no se puede pretender que todos aprendan lo mismo, en el mismo momento y de la misma manera, hay que valorar y aplicar diversas estrategias y formas de trabajo. Cada estudiante tiene su propio ritmo y estilo de aprendizaje y les parecen atractivas múltiples actividades, son diversas las preferencias al momento de escoger alguna tarea específica a realizar, y cada uno se destaca en distintas habilidades y talentos, por lo que no se puede esperar que todos respondan por igual, frente a una actividad de aprendizaje. Por lo tanto persistir con el paradigma de la homogeneidad, afecta significativamente el aprendizaje de nuestros estudiantes, influye en sus resultados académicos, pero sobre todo, en la motivación por descubrir y aprender. Es por esta razón que el Diseño Universal de Aprendizaje surge como una estrategia innovadora que logra responder a la diversidad de estudiantes presentes en la sala de clases y porque no, también del docente, simplificando la tarea de mediar la construcción de aprendizajes significativos.