Área: Saneamiento y Limpieza

Curso Online: Perfil de Gestor de Inclusión Laboral

La Ley 21.275 que modifica el Código del Trabajo para que las empresas tomen las medidas pertinentes que faciliten la inclusión laboral de los trabajadores con discapacidad en las organizaciones, entra en vigencia en noviembre de este año. En esta Ley se señala que al menos una de las personas que trabajen en funciones relacionadas a recursos humanos en organizaciones públicas o privadas con dotación de más de 100 trabajadores, deberá contar con conocimientos específicos que fomenten la inclusión laboral. La función principal del perfil de Gestor (a) de Inclusión Laboral es gestionar los procesos y programas de inclusión laboral de las personas con discapacidad dentro de la organización bajo un enfoque de derechos y las normativas vigentes y que deberán ser informados anualmente a la Dirección del Trabajo. Cumpla con esta exigencia legal que puede implicar fuertes multas. El curso tendrá un enfoque práctico por lo que se abordaran análisis de casos, pruebas de conocimientos teóricos y soluciones de situaciones hipotéticas - Objetivo Entregar los conocimientos y competencias técnicas orientadas a la obtención de la certificación como Gestor (a) de Inclusión Laboral. - Público Objetivo Profesionales que trabajen en funciones relacionadas a recursos humanos en las organizaciones con 100 o más trabajadores que deban dar cumplimiento a la Ley 21.215, o a aquellos profesionales que deseen ampliar sus competencias en el perfil de Gestor (a) de Inclusión Laboral - Relator Ruth Zepeda Rodríguez Contador Auditor de la Universidad Arturo Prat y Diplomada en Derechos Humanos, No Discriminación y Políticas Públicas para la Inclusión y la Igualdad en la Fundación Henry Dunant. Participa y dirige cursos de Inclusión Laboral y Enfoque de Género en las Organizaciones y habilitada como evaluadora del perfil Gestor(a) de Inclusión Laboral en Chilevalora. Con más de 12 años de experiencia en el área de Recursos Humanos y Remuneraciones en el rubro de procesos químicos y faenas mineras. Relatora asignada por Agrolaboral para la formación en el perfil de Gestor de Inclusión Laboral y consiguiente evaluación conducente a la certificación por Chilevalora, requisito exigido a partir del 01 de noviembre 2022 para todas las empresas sujetas a la Ley de Inclusión Laboral

Ver otros cursos asociados a: Inclusión Laboral, Ámbito Laboral, Derecho Laboral

Vendido por:  Agrolaboral SpA 

Logo Agrolaboral SpA
$ 220.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

La clase será dictada en 4 horas, durante una semana entera con conexión a clases en vivo vía streaming, interacción con el relator durante la actividad, videos ejemplificantes de esta materia.

Malla Curricular del Curso

Curso on line específico para aplicar la certificación de ChileValora del perfil Gestor de Inclusión Laboral En este curso se entregarán las herramientas para que pueda
• Adquirir los conocimientos teóricos, técnicos y normativos acerca de la inclusión laborar que les permita coordinar diagnóstico de inclusión laboral de personas con discapacidad.
• Gestionar e implementar planes de inclusión laboral incorporando el enfoque de derecho y concordante a la normativa vigente.
• Coordinar acciones y programas de capacitación, sensibilización y concientización que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad en las organizaciones.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Dirigido a empresas, trabajadores, personal del área de Recursos Humanos en los centros de trabajo. En definitiva, cualquier persona que ejerza el rol de inclusión laboral

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Próximas fechas:
Fecha: 21 al 25 de noviembre 2022
Hora: 09: 00 a 13: 00 horas / 24 horas

Aprobación y Certificación

El programa de esta capacitación, está visado por Seremi Salud para acreditar Sanitizadores. Al finalizar la capacitación el participante y la empresa tendrá acceso a:
• Diploma empresa
• Diploma participante
• Estos documentos tienen vigencia de 1 año.

Relator

Ruth Zepeda

Otros comentarios asociados al curso

Otras anotaciones:
• Mayor información cotizar por este medio
• El curso se realiza con más de 20 participantes, se puede flexibilizar si se compra como curso cerrado.
• Se ofrecen descuento para grupo de participantes.

Compartir


$ 220.000