Área: Enseñanza

CURSO NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTO-ESCRITURA

Los últimos hallazgos de la Neurociencia indican que con exactitud que hay módulos cerebrales especializados para movernos, para ver, para el desarrollo

Ver otros cursos asociados a: Neurociencia, Enseñanza Estratégica, Lectoescritura

$ 1

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Los últimos hallazgos de la Neurociencia indican que con exactitud que hay módulos cerebrales especializados para movernos, para ver, para el desarrollo de habilidades motoras y hasta para hablar. Hoy, gracias a los avances tecnológicos podemos saber con exactitud qué ocurre en el cerebro pensante.
El lenguaje es un instrumento de socialización, gracias a su uso constante nos desarrollamos y progresamos en el devenir del tiempo. Las últimas investigaciones sugieren que: enfrentar mayores retos lingüísticos, ayuda a conservar y aumentar las conexiones de las células cerebrales; los que escriben y hablan con complejidad, impiden que las ramificaciones de las dendritas se atrofien en el cerebro. ¿Qué estrategias puedo implementar en el aula para hacer de la etapa del desarrollo del lenguaje una instancia más integradora y feliz para mis alumnos? ¿Qué acciones diferenciadas podemos tomar para apoyar en los distintos niveles de desarrollo de la competencia lingüística a nuestros alumnos?
La búsqueda de respuesta a las preguntas anteriores hace altamente relevante esta capacitación para quienes trabajan en educación.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Cerebro Hablante Vs Cerebro Lector
? Adquisición, representación y procesamiento del lenguaje
? Neurobiología del cerebro que lee
? El cerebro que empieza y el cerebro que se especializa.
Estrategias de Lenguaje oral, lenguaje escrito y Comprensión Lectora desde las Inteligencias Múltiples
? Las ocho inteligencias según Gardner.
? De la teoría a la práctica, cómo usar este conocimiento en actividades prácticas de aula.
Estrategias Metacognitivas de aprendizaje.
? La Metacognición y su relación con el aprendizaje. (Conocimiento del recurso cognitivo y habilidad para controlar la estrategia de aprendizaje).
? Estrategias Metacognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora. Ejemplificación práctica, aplicables a distintos niveles.
Estrategias de Comprensión lectora, orientadas al dominio de Competencias cognitivas de nivel superior.
? Hallar la Idea Principal
? Recordar hechos y detalles
? Comprender la Secuencia
? Comparar y contrastar
? Reconocer Causa y Efecto
? Hacer Predicciones
? Hallar el significado de palabras por contexto
? Sacar conclusiones
? Hacer inferencias
? Distinguir entre hecho y opinión
? Identificar el propósito del autor
El proceso de escritura
? Escritura creativa
? Técnicas de escritura creativa.
Concepto de evaluación y su aplicación en los nuevos modelos de aprendizaje
? Nuevas tendencias en la evaluación de aprendizajes.
? Evaluación Auténtica y Continua.
Diversificando los Instrumentos de evaluación
? Instrumentos de evaluación de criterio y de norma
? Taxonomías
? Rúbricas
? Mapas mentales, organizadores gráficos, portafolios, test, presentaciones, entrevistas, proyectos.
? Ejemplificación de trabajos corregidos y retroalimentados.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Docentes que ejercen entre 3º y 8º años de Enseñanza Básica.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Varios

Otros comentarios asociados al curso

COTIZAR POR ESTE MEDIO CURSO NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTO-ESCRITURA
Compartir


$ 1