Área: Enseñanza

CURSO NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE INGLÉS 1

Este curso de 16 horas de duración busca presentar los últimos hallazgos de la Neurociencia respecto del aprendizaje del habla y la escucha en una primer

Ver otros cursos asociados a: Neurociencia, Enseñanza Estratégica, Inglés Básico

$ 1

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Este curso de 16 horas de duración busca presentar los últimos hallazgos de la Neurociencia respecto del aprendizaje del habla y la escucha en una primera lengua, para luego contrastar estos procesos con el aprendizaje de una segunda lengua, establecer las diferencias neurobiológicas y los desafíos que esto presenta para todo cerebro. Desde ahí se explicará un modelo de procesamiento de información y se entregarán herramientas de Estrategias Cognitivas que pueden facilitar la tarea del docente de un segundo idioma y por cierto, hacer más llevadero el desafío de aprender otro idioma para los niños.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

El Modelo de Cerebro Humano
? Neurobiología del Aprendizaje cerebral
? Sistema de aprendizaje del habla y la escucha
? Sistema de aprendizaje de la lectura y la escritura
Estrategia Cognitiva (1): Comparando
? El arte de comparar en la clase de idioma
? ¿Cómo establece comparaciones el cerebro?
? Potenciando la habilidad: Texto – Imagen - Rótulos
? 5 ideas para el aula
Estrategia Cognitiva (2): Categorizando
? Enseñando vocabulario a través de juegos
? ¿Cómo categoriza el cerebro?
? La técnica del árbol de palabras
? Uso de Diagrama de Venn y TPR para categorizar en clase
Estrategia Cognitiva (3): Enfocando la Atención
? El sistema atencional humano
? Actividades de aula para captar la atención
? Estrategias para enfocar la atención
? 4 Ideas para mantener la atención.
Modelo de la Prevalencia Hemisférica
? Estrategias para estimular Hemisferio Izquierdo
? Estrategias para estimular Hemisferio Derecho
? Estrategias para la enseñanza integradora
? Test Diagnóstico para niños y para docentes
Estrategia Cognitiva (4): El concepto de Espacio
? Juegos y lenguaje sobre espacio, distancia y proximidad
? Cómo construye espacio el cerebro
? Actividades en EFL para todos los niveles
Estrategia Cognitiva (5): Creando Conexiones
? Mejora en la toma de riesgos
? Juegos de asociación
? Haciendo las conexiones correctas
? Tips prácticos para el aula
Estrategia Cognitiva (6): Resolución de Problemas
? Aprendiendo a escoger
? La secuencia UPDR
? Juegos para pensar en la clase de inglés

A Quiénes Se Dirige el Curso

Docentes del área de inglés o que enseñan contenidos en inglés como 2da lengua.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

RELATOR EXPERTO EN NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE INGLÉS

Otros comentarios asociados al curso

COTIZAR POR ESTE MEDIO CURSO NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE INGLÉS
Compartir


$ 1