Área: Apoyo Escolar

CURSO NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS

En su libro Las Mentalidades del Siglo XXI, el autor Howard Gardner declaró hace algunos años que solo las mentes con ciertos hábitos de vida lograrán

Ver otros cursos asociados a: Neurociencia, Estimulación Cognitiva, Inteligencia Emocional

$ 1

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

En su libro Las Mentalidades del Siglo XXI, el autor Howard Gardner declaró hace algunos años que solo las mentes con ciertos hábitos de vida lograrán sobrevivir como personas de éxito en un mundo que cada día nos invade con más opciones, con más información, con más decisiones por tomar.
Entre esos tipos de mente de éxito estarán las personas que aprendan a pensar.
¿Estamos los docentes de hoy enseñando a nuestros alumnos a pensar antes de tomar una decisión? ¿Estamos fomentando la evaluación de toda la información que les llega a la mano antes de creerla? ¿Promovemos la resolución de problemas desde estrategias concretas replicables luego en la vida diaria?
¿Qué estrategias puedo implementar en el aula para hacer de mis alumnos personas más reflexivas, analíticas y creativas al momento de enfrentar una prueba, un ejercicio o simple problema de lo cotidiano?
Las interrogantes anteriores son las que busca aclarar este curso y esto hace altamente relevante esta capacitación para quienes trabajan en educación.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

El Modelo de Cerebro Humano
? Cerebro Instintivo. Estrategias para manejo en aula.
Los hábitos para el aula
? Cerebro Emocional. Estrategias para manejo en aula.
El clima de asertividad para el aula.
? Cerebro Pensante. Estrategias para manejo en aula.
Enseñando para la creatividad y la autonomía.
? Conceptos de Inteligencia: El Modelo de Carol Dweck y Tipos de Mentalidad
? Combustible cerebral: hábitos y lenguaje
Estilos de Aprendizaje (Modelo VALK)
Modelos de Procesamiento de Información
o El niño kinestésico – Estrategias para el aula
o El niño verbal – Estrategias para el aula
o El niño visual – Estrategias para el aula
o El niño lecto-escritor – Estrategias para el aula
Test Diagnóstico para niños y para docentes
Técnicas para la organización de actividades según Preferencia Sensorial
Estrategias Cognitivas (1): Explorando Concepto de Espacio y Tiempo
? Sentido de posición, distancia y proximidad
? Actividades de manipulación de alto nivel de abstracción
? El tiempo histórico: pasado, presente y futuro
? Actividades para diversos niveles de desarrollo cognitivo
Estrategias Cognitivas (2): Explorando Números
? Registro y estimación de cantidades
? Deducción e Inferencia de relaciones
? Juegos aritméticos
Estrategia Cognitiva (3): La Toma de decisiones en los estudiantes
? Definiendo pasos lógicos
? El Modelo plus-minus
? Ejercicios para la clase de inglés
Estrategia Cognitiva (4): Estimulando la creación de asociaciones mentales
? Mejora en la toma de riesgos
? Haciendo las conexiones correctas
? Tips prácticos para el aula
Estrategia Cognitiva (5): Resolución de Problemas para la vida
? Aprendiendo a escoger
? La secuencia UPDR
? Juegos para pensar

A Quiénes Se Dirige el Curso

Docentes de todos los sectores y sub-sectores que ejercen en todos los ciclos de la enseñanza en el colegio, coordinadores, psicólogos, psicopedagogos.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Varios

Otros comentarios asociados al curso

COTIZAR POR ESTE MEDIO CURSO NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS
Compartir


$ 1