Área: Enseñanza

CURSO NEUROCIENCIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVO-AFECTIVA PARA LA NIÑEZ (7 A 12 AÑOS)

Este curso se destina a los adultos que, convencidos de la modificabilidad significativa del cerebro infantil, adoptan procedimientos con un ojo puesto en

Ver otros cursos asociados a: Neurociencia, Estimulación Cognitiva

$ 1

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Este curso se destina a los adultos que, convencidos de la modificabilidad significativa del cerebro infantil, adoptan procedimientos con un ojo puesto en las prácticas propuestas y el otro en la actuación del niño.
Sus fundamentos tienen su origen en investigaciones neurológicas y experimentos prácticos realizados principalmente en Estados Unidos y en países de Europa, que avalan la idea de que la intervención de mediadores en la estimulación cerebral tiene un papel extraordinariamente destacado, especialmente cuando se lleva a cabo en una fase de la vida humana esencial para el aprendizaje y la atribución de significados: la edad escolar
El Siglo XXI ha sido declarado el siglo del cerebro. Las Neurociencias han tenido avances significativos que nos permiten entender hoy más que nunca antes cómo funciona el cerebro humano y como se forma y desarrolla el cerebro de un niño entre los 7 y los 12 años de vida.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Hallazgos Claves del Desarrollo del Cerebro
? Interacción Compleja
? Experiencias Cristalizantes Tempranas
? Aprendizaje por relaciones
? Desarrollo no lineal
? Ventanas de Oportunidad
Principios y Estrategias de Trabajo – Parte 1
? Los estilos de aprendizaje y el cerebro. Juegos para implementar
? El aprendizaje de una segunda lengua y el cerebro. Juegos para implementar
? Los músculos pequeños y el cerebro. Juegos para implementar
? El estrés y el cerebro. Juegos para implementar
Principios y Estrategias de Trabajo – Parte 2
? El movimiento y el cerebro. Juegos para implementar
? La nutrición y el cerebro. Juegos para implementar
? La sobre estimulación y el cerebro. Juegos para implementar
? La música y el cerebro. Juegos para implementar
Principios y Estrategias de Trabajo – Parte 3
? Los hemisferios y el cerebro. Juegos para implementar
? La novedad y el cerebro. Juegos para implementar
? Los patrones y el cerebro. Juegos para implementar
? La práctica y el cerebro. Juegos para implementar
Principios y Estrategias de Trabajo – Parte 4
? La resolución de problemas y el cerebro. Juegos para implementar
? Las recompensas, las alabanzas y el cerebro. Juegos para implementar
? El sentido, el significado y el cerebro. Juegos para implementar
? La tecnología y el cerebro. Juegos para implementar
Modelo Metacognitivo de Enseñanza: Prevalencia Hemisférica
? Test Diagnóstico para niños y para docentes
? Cómo Estimular Hemisferio Izquierdo
? Cómo Estimular Hemisferio Derecho
? Técnicas para la organización integral de la enseñanza

A Quiénes Se Dirige el Curso

Padres, docentes y otros profesionales en educación que trabajan con niños de 7 a 12 años de edad

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

RELATOR EXPERTO EN CURSO NEUROCIENCIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVO-AFECTIVA

Otros comentarios asociados al curso

COTIZAR POR ESTE MEDIO CURSO NEUROCIENCIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVO-AFECTIVA
Compartir


$ 1