Área: Enseñanza

CURSO NEURO Y HERRAMIENTAS PARA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)

El desafío de la calidad es conseguir que los estudiantes alcancen altos niveles de participación y aprendizaje de acuerdo con sus capacidades. Una educa

Ver otros cursos asociados a: Necesidades Educativas Especiales, NEE, Neurociencia

$ 1

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

El desafío de la calidad es conseguir que los estudiantes alcancen altos niveles de participación y aprendizaje de acuerdo con sus capacidades. Una educación no es de calidad cuando sólo un porcentaje de la población adquiere los aprendizajes necesarios para su desarrollo personal y su integración en la sociedad. En este sentido, la inclusión y la atención a la diversidad son factores claves para una educación de calidad. A la vez, si consideramos que los fines de la educación deben ser los mismos para todos y que el reto principal es que todos los estudiantes, sin excepción, alcancen los mayores niveles de aprendizaje y de desarrollo en condiciones de equidad.
El presente curso para la comprensión de las necesidades educativas especiales, integra la mirada de las neurociencias en que el rol del contexto emocional es fundamental, considerando además el uso de las tecnologías digitales y potenciando el trabajo colaborativo como eje central del diseño de las unidades didácticas. Además se presentan tips y sugerencias de trabajo para abordar 7 tipos distintos de NEE, con el propósito de apoyar el fortalecimiento de las capacidades profesionales para avanzar hacia una educación más inclusiva que responda a la diversidad social, cultural y de capacidades de alumnos y alumnas, asegurando la plena participación, aprendizaje y desarrollo.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1. Acercándonos al Cerebro Neurodiverso
? Quienes son los niños con necesidades especiales desde la Neurociencia
? Estrategias para involucrarlos y para el aprendizaje memorable
? Transfiriendo estrategias de aprendizaje al niño
? Técnicas para Construir Autoestima en niños con necesidades especiales
? Aprendizaje Cooperativo en Niños Neurodiverso
2. El Cerebro con Problemas Atencionales
? Neurobiología del Trastorno de TDA/H
? Estrategias para el trabajo con niños con desórdenes atencionales
? Cambio de Hábitos en el colegio para disminuir este trastorno
? Técnicas para Captar la Atención, Técnicas para Focalizar la Atención, Técnica para Mantener la Atención
? Más estrategias para comportamientos específicos del espectro TDA/H
3. El Cerebro con Problemas de Lectura
? Neurobiología del desarrollo de la lectura
? Decodificación y comprensión lectora: dos circuitos neuronales
? El Fenómeno de la Dislexia
? Detección temprana de los problemas de lectura
4. El Cerebro con dificultades para la Escritura
? Neurobiología de la habilidad para escribir
? Diferencias de género frente a la lecto-escritura
? El Fenómeno de la disgrafía y el de la disortografía
? Estrategias para el docente
? Actividades para trabajar con el niño
5. El Cerebro con dificultades de Comportamiento
TRASTORNO DE ANSIEDAD / EL NIÑO DESAFIANTE / EL NIÑO AGRESIVO
? Emociones, aprendizaje y comportamiento: Creando un clima de aprendizaje
? Cuadros de Ansiedad en la sala de clase
? Identificando a un niño con un cuadro de depresión
? Acogiendo al niño oposicionista en los alumnos
? Estrategias de Intervención en aula para niños con dificultades de comportamiento
? Tips para reducir el riesgo de comportamiento agresivo en la sala
6. El Cerebro con Síndrome de Asperger
? Las PDD y el Autismo: Qué sucede en el cerebro
? Formas de Promover el aprendizaje en niños con SA
? Intervención en la sala de clase con niños con SA
? 10 estrategias para ayudar a un niño o adolescente con el Síndrome de Asperger
7. Técnicas para Provocar Cambios Conductuales en el Aula
? Técnica de la Auto instrucción. Ejemplos y procedimiento
? Técnica del Tiempo Fuera. Qué hacer y qué no.
? Técnica de Economía de Fichas. Protocolo y materiales
? Técnica de Coste de la Respuesta.
? Técnicas de Relajación según la edad del alumno.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Docentes de aula con Proyecto de Integración. Educadoras Diferenciales, Equipo psicotécnico, Equipo PIE.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Relator Experto en NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)

Otros comentarios asociados al curso

COTIZAR POR ESTE MEDIO CURSO NEURO Y HERRAMIENTAS PARA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Compartir


$ 1