Área: Minería y Geología - Otros

Curso FORMACIÓN TÉCNICA OPERADOR GRÚA MÓVIL

Curso teórico y práctico con simulador y equipo real para asistentes sin experiencia.

Ver otros cursos asociados a: Operador, Operación Equipos Pesados, Operación Grúa Hidráulica

Vendido por:  CASER LTDA 

Logo CASER LTDA
$ 2.325.000

  Duración: 160 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Al finalizar el curso, los asistentes adquirirán las competencias psicomotrices y operacionales necesarias para transferir cargas en grúas móviles RT con seguridad y responsabilidad; respetando la norma OSHA 1926 y los estándares ASME/ANSI, como los procedimientos de seguridad en el contexto laboral donde se desempeñe.
El curso incluye práctica en Simulador con accesorios reales y Equipo Real.

Requisitos:
- Enseñanza media o secundaria.
- Licencia de conducir y experiencia en conducción de vehículos.


Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Se realiza en Modalidad Presencial.
Los horarios son de común acuerdo.
Se coordina con sistemas de turnos.

Malla Curricular del Curso

- Normativa ASME y OSHAS
- Sistemas de Comunicación
- Cálculos en izaje
- Técnicas de Izaje crítico
- Estrategias de traslado e instalación
- Técnicas seguras de Transferencia de Carga
- Riesgos más frecuentes
- Responsabilidades en obras con equipos de izaje

METODOLOGÍA: 20% TEORÍA 80% PRÁCTICA en Simulador con accesorios reales. Opcional evaluación práctica en equipo real.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Curso dirigido a principiantes, mayores de 18 años que buscan una profesión en el sector de la construcción y minería. Se requiere tener la educación secundaria (ESO o equivalentes), aptitudes físicas y psíquicas adecuadas.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

160 horas

Inicio del curso

La fecha de inicio es de común acuerdo, según disponibilidad del docente.

Aprobación y Certificación

Para aprobar, se exige como mínimo un porcentaje del 80% en examen teórico y 100% en examen práctico.
La Certificación del curso es sin fecha límite y para quienes opten por Evaluación en equipo real, se adiciona Certificado de Competencias, duración 1 año.

Relator

Lizardo Quezada y Otros

Otros comentarios asociados al curso

El curso incluye:
Materiales didácticos
Práctica en Simulador con accesorios reales y equipo real.
Coffee Break media mañana y media tarde.
Certificado del Curso sin fecha límite.
Certificado de Competencias, duración 1 año.
Código de Verificación QR en certificados.

Condiciones de Pago: Para reservar cupo se requiere el pago del 12% del monto total, 5 días antes de inicio curso y el saldo restante, el día antes del inicio del curso.
Los instructores de CASER se encuentran acreditados y certificados en Chile y en EEUU, con estándares ASME y ANSI y normas de equipos pesados.
La Certificación es internacional ya que CASER se encuentra certificado con NCH2728 e ISO 9001:2015, para los 200 países de la ISO
Compartir


$ 2.325.000