Área: Gestión en Centros Educativos

Curso Educación Sexual Integral

OBJETIVO GENERAL Facilitar la entrega de conocimientos sobre los principales elementos de la Educación Sexual Integral a profesionales y/o equipos de la Educación, Ciencias Sociales o del área de la Salud. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE A nivel específico, se espera que quienes aprueben el curso el desarrollo de las siguientes competencias: ● Identificar los conceptos teóricos principales en torno a la Educación Sexual Integral, en especial, aquellos referidos a su implementación desde una perspectiva integral, ética desde el enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. ● Conocer la integralidad de la Educación Sexual Integral a partir de los 5 ejes. ● Identificar distintas estrategias de abordaje para trabajar en cada eje de la Educación Sexual Integral, a fin de que estos sean incorporados en la práctica docente o en el ámbito escolar actual. ● Contar con herramientas para el diseño, ejecución y evaluación de planes de educación integral de sexualidad en distintos contextos educativos, con especial énfasis en el desarrollo de capacidades de análisis crítico y contextual.

Ver otros cursos asociados a: Sexualidad Afectividad y Género, Convivencia Escolar, Inclusión Educativa

$ 40.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Curso de 24 horas pedagógicas 100% online en formato asincrónico, las cuales fueron distribuidas en 5 unidades temáticas. De este modo, podrán acceder sin restricciones, ya que los contenidos estarán disponibles en el aula virtual de CEDEB 24/7 sin restricción de tiempo ni de horario por 4 semanas una vez realizada la inscripción. Asimismo, podrán acceder desde computadora, tableta o teléfono inteligente, así podrán aprender desde donde estén, repasar las lecciones, lo que les permitirá comprender y aplicar los conocimientos adquiridos accediendo a videos, materiales, lecturas, debate entre pares, trabajo personal, entre otros.

Malla Curricular del Curso

Unidades Temáticas:

1. Educación Sexual Integral y enfoque de derechos
2. Normativas e inclusión para estudiantes LGBTIQA+
3. Educación Sexual Integral y comunidad educativa
4. Implementación de la Educación Sexual Integral en establecimientos educativos
5. Evaluación

A Quiénes Se Dirige el Curso

? Docentes y encargados/as de Convivencia Escolar, Jefaturas de U.T.P., equipos Directivos de establecimientos educacionales. ? Profesionales y/o técnicos del área de la Educación, Ciencias Sociales o del área de la Salud o afines; y/o estudiantes de carreras técnicas o profesionales de las áreas mencionadas. ? Estudiantes universitarios o de carreras técnico-profesional de último de año de carreras de las áreas antes mencionadas.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Inmediato

Aprobación y Certificación

En cada unidad se encuentra disponible una evaluación formativa. No obstante, al finalizar el curso cada participante debe rendir la Evaluación de Aprendizaje, cuya nota mínima de aprobación es de 5.0 y una evaluación de Satisfacción Usuario/a.
Certifica Consultora Especializada CEDEB y el Centro de Formación y Capacitaciones CEDEB - OTEC registrada en SENCE - Acreditada con la Norma NCh 2728:2015.

Relator

Paula Jara Rojas

Otros comentarios asociados al curso

Para capacitar sobre Educación Sexual Integral a tu equipo contáctanos
Compartir


$ 40.000