Descripción del curso
A lo largo del tiempo, los emprendedores han sido posicionados como la piedra angular del desarrollo del país, más aún aquellos que cuentan con pequeñas y medianas empresas que se focalizan en cubrir las necesidades básicas de la población. Gracias al aumento de este tipo de comercio es que existen variados métodos de comunicación creativos a nivel global que permiten que las Pymes logren generar ingresos significativos y que ayudan a generar una vitrina interesante para sus clientes. Presentar alternativas de conocimiento para estas personas es un elemento aun más valioso que invertir en capital, si un pequeño empresario sabe hacer uso de los recursos disponibles comunicacionalmente probablemente podrá incrementar sus ventas sin embargo, si un pequeño o mediano empresario cuenta con capital suficiente pero no sabe como utilizar las ventajas comunicacionales, deberá invertir en un profesional del área que le proporcione conocimiento, generando un gasto extra y permitiendo que el criterio de la empresa en formación pierda orientación. (Nadie más que el creador de una empresa conoce el objetivo de la misma).
Objetivo General:
Emplear conocimiento y estrategias que permitan solucionar problemáticas comunicacionales, encontrar formas de acceso simples y de bajo costo para la mantención o promoción de marcas de pequeñas y medianas empresas.
Objetivo específico:
Entregar herramientas que generen independencia comunicacional y que puedan ser usadas por los propios micro-empresarios en un corto plazo.
6. Descripción del Proyecto
Este proyecto es presentado en forma de dos talleres que orientarán y enseñarán a los asistentes a tener un manejo comunicacional propicio para el desarrollo de su pequeña y mediana empresa.
Los contenidos serán teóricos en primera instancia pudiendo generar así conocimiento de los temas a tratar, aprendiendo lenguaje técnico utilizado en el área de la comunicación y reforzando lo conocido anteriormente por cada estudiante. Además, de incorporar actividades practicas en donde los asistentes podrán ejecutar lo aprendido.
Las clases del área irán acompañadas de presentaciones en Power Point en donde los estudiantes podrán observar gráficas, ver spots publicitarios y campañas que ayuden a reforzar su aprendizaje.
Planificación y uso de recursos
a- Curso básico de publicidad para Emprendedores y PYMES:
¿Cómo iniciarse en el mundo de la comunicación comercial?
Total de horas: 20 horas
Total de clases: 10 clases de 2 horas cada una
b- Curso avanzado de publicidad para Emprendedores y PYMES:
Aprende a utilizar los recursos comunicacionales para hacer crecer tu Emprendimiento
Total de horas: 16 horas
Total de clases: 8 clases de 2 horas cada una