Área: Publicidad

CURSO DE PUBLICIDAD PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

A lo largo del tiempo, los emprendedores han sido posicionados como la piedra angular del desarrollo del país, más aún aquellos que cuentan con pequeñas y medianas empresas que se focalizan en cubrir las necesidades básicas de la población. Gracias al aumento de este tipo de comercio es que existen variados métodos de comunicación creativos a nivel global que permiten que las Pymes logren generar ingresos significativos y que ayudan a generar una vitrina interesante para sus clientes. Presentar alternativas de conocimiento para estas personas es un elemento aun más valioso que invertir en capital, si un pequeño empresario sabe hacer uso de los recursos disponibles comunicacionalmente probablemente podrá incrementar sus ventas sin embargo, si un pequeño o mediano empresario cuenta con capital suficiente pero no sabe como utilizar las ventajas comunicacionales, deberá invertir en un profesional del área que le proporcione conocimiento, generando un gasto extra y permitiendo que el criterio de la empresa en formación pierda orientación. (Nadie más que el creador de una empresa conoce el objetivo de la misma). Objetivo General: Emplear conocimiento y estrategias que permitan solucionar problemáticas comunicacionales, encontrar formas de acceso simples y de bajo costo para la mantención o promoción de marcas de pequeñas y medianas empresas. Objetivo específico: Entregar herramientas que generen independencia comunicacional y que puedan ser usadas por los propios micro-empresarios en un corto plazo. 6. Descripción del Proyecto Este proyecto es presentado en forma de dos talleres que orientarán y enseñarán a los asistentes a tener un manejo comunicacional propicio para el desarrollo de su pequeña y mediana empresa. Los contenidos serán teóricos en primera instancia pudiendo generar así conocimiento de los temas a tratar, aprendiendo lenguaje técnico utilizado en el área de la comunicación y reforzando lo conocido anteriormente por cada estudiante. Además, de incorporar actividades practicas en donde los asistentes podrán ejecutar lo aprendido. Las clases del área irán acompañadas de presentaciones en Power Point en donde los estudiantes podrán observar gráficas, ver spots publicitarios y campañas que ayuden a reforzar su aprendizaje. Planificación y uso de recursos a- Curso básico de publicidad para Emprendedores y PYMES: ¿Cómo iniciarse en el mundo de la comunicación comercial? Total de horas: 20 horas Total de clases: 10 clases de 2 horas cada una b- Curso avanzado de publicidad para Emprendedores y PYMES: Aprende a utilizar los recursos comunicacionales para hacer crecer tu Emprendimiento Total de horas: 16 horas Total de clases: 8 clases de 2 horas cada una

Ver otros cursos asociados a: Publicidad, Marketing Digital, Customer Service Representative

Vendido por:  CS capacitaciones 

Logo CS capacitaciones
$ 180.000

  Duración: 20 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

1.- Curso básico de publicidad para Emprendedores y PYMES:
¿Cómo iniciarse en el mundo de la comunicación comercial?


Clase 1
- ¿Qué es publicidad?
- Tipos de publicidad
- Medios Publicitarios

Clase 2
- ¿Que necesito para hacer publicidad?
- Etapas de un anuncio eficaz
- Medios de comunicación por segmento
- Actividad: Desarrollo básico publicitario de una marca en particular: Mascarillas desechables creadas por una marca de crema depilatoria. (Cabe destacar que estas marcas propuesta en las actividades son irreales solo se utilizan con el objetivo de poner en practica lo aprendido)


Clase 3
- Términos básicos publicitarios
- Packaging (empaque de productos)
- Relación tipo de producto / país


Clase 4
- Versus en la publicidad
- Publicidad engañosa / plagio
- Marcas de clase mundial


Clase 5
- Desarrollo del target
- Psicología del color
- Fotografía experimental


Clase 6
- Paso a paso de una campaña publicitaria

Clase 7
- Imagen corporativa


Clase 8
- Como confeccionar afiches
- Comprensión de la línea gráfica
- Actividad: Creación de afiches sobre una temática en contingencia.

Clase 9
- Elección acertada de medios de comunicación según marca

Clase 10
- Relaciones Públicas
- El poder de la oratoria


2.- Curso avanzado de publicidad para Emprendedores y PYMES:
Aprende a utilizar los recursos comunicacionales para hacer crecer tu emprendimiento

Clase 1
- Introducción al Brief.
- Como hacer un estudio de mercado.

Clase 2
- Como analizar la competencia
- Invertir en conocimiento comunicacional en tiempos de pandemia.

Clase 3
- Creación de análisis FODA
- Actividad: Focus Group sobre la creación de una marca en particular: “Coronavidrio” Vidrios templados que duran más que la pandemia. (Cabe destacar que estas marcas propuesta en las actividades son irreales, sólo se utilizan con el objetivo de poner en práctica lo aprendido).

Clase 4
- Manual de marca.

Clase 5
- Tipos de marketing y aplicación según el producto o servicio.

Clase 6
- Medios no tradicionales de comunicación
- Tu empresa, tu identidad
- Actividad: Cómo incorporar de forma personal (visible) y de forma comunicacional un producto especifico: Nueva marca de preservativos biodegradables. (Cabe destacar que estas marcas propuesta en las actividades son irreales solo se utilizan con el objetivo de poner en practica lo aprendido).

Clase 7
- Lo que nunca debemos hacer comunicacionalmente.

Clase 8
- Presentación de marca eficaz

A Quiénes Se Dirige el Curso

Emprendedores y PYMES interesadas en potenciar sus habilidades publicitarias para la promoción de sus productos y Servicios.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

20 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

María Victoria Palacios Orellana

Otros comentarios asociados al curso

Entrega de material complementario.
Promoción al tomar los 2 cursos.
Compartir


$ 180.000