Área: Oficios de la Construcción

Curso de Preparación para Examen de Instalador de Gas Clase 3 del SEC

El Perfil de Instalador de Gas autorizado por el SEC con licencia Clase 3, representa un perfil ocupacional bastante solicitado y demandado para acometer las instalaciones de gas domiciliarias con un experto en el tema. Por lo tanto, este perfil mejora la empleabilidad y oportunidades comerciales para las personas que logren Certificarse y obtengan esta licencia del SEC. La certificación tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independiente de la forma en que hayan sido adquiridas y si tienen o no un título o grado académico. Junto a esto, busca favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo, su reconocimiento y valorización. El Propósito del perfil del Instalador de Gas Clase 3 es diseñar, proyectar, ejecutar, supervisar, modificar, mantener y reparar instalaciones de gas, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente sobre la materia. Este perfil contiene 4 unidades de competencia laboral que describe los conocimientos, las habilidades y aptitudes que un individuo debe tener para desempeñarse en distintas situaciones de trabajo en un puesto determinado. El curso prepara al participante para rendir satisfactoriamente el examen de competencias de instalador de gas clase 3 de la Superintendencia de electricidad y Combustibles (SEC). Los contenidos impartidos tratan sobre la instalación, mantención y reparación de redes de gas de interior de hasta 60Kw en artefactos de Gas, aplicando normas de Prevención de Riesgos e Higiene Industrial, de acuerdo a la normativa vigente requeridos para la actividad.

Ver otros cursos asociados a: Instaladores de Gas Clase 3, Sec, Gásfiter

$ 1

  Duración: 40 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Modalidad E-Learning con un relator conectado en tiempo real ( en vivo ) en el 100% de las clases. Se utilizará la aplicación Zoom para el desarrollo de cada clase. El participante dispondrá de material didáctico amplio que le permitirá salir preparado para rendir el examen ante centro evaluador de competencias laborales. El alumno podrá acceder al aula virtual y revisar el contenido de cada clase vista.

Malla Curricular del Curso

Unidades de competencias:
1.- Proyectar, diseñar, ejecutar y supervisar instalación de gas en baja presión de hasta 60 kw de potencia de acuerdo a normativa de la SEC
2.- Montar tuberías de gas en baja presión de hasta 60 kw de potencia de acuerdo a normativa SEC
3.- Montar artefactos, accesorios y dispositivos de gas en baja presión de hasta 60 kw de potencia de acuerdo a normativa SEC
4.- Mantener y reparar artefactos y redes de gas con potencia instalada de hasta 60 kw de acuerdo a normativa SEC

A Quiénes Se Dirige el Curso

A toda persona que tenga experiencia práctica básica en el área de las instalaciones de gas, ya sea diseñando proyectos y/o ejecutando mantenciones, instalaciones o reparaciones de cualquier tipo de artefactos de gas (calefones, cocinas, estufas, etc.) y necesiten obtener su licencia de instalador de Gas Clase 3.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

40 horas

Inicio del curso

El OTEC coordina las fechas del curso cada mes bajo modalidad Abierta al Público. Se desarrollan 2 cursos mensuales

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso el participante presentará un examen y aprobará con una nota de 4 sobre 7 puntos máximos. Se entregará un Certificado de Competencias Didácticas al participante aprobado y un Diploma de Participación al que no obtenga la aprobación.

Relator

Relator experto en el tema

Otros comentarios asociados al curso

Consultar al OTEC
Compartir


$ 1