Área: Enseñanza

Curso de formador 3.0

Reciclar al docente a través de la actualización y la innovación para la mejora de la calidad de la formación, partiendo de las nuevas exigencias de cu

Ver otros cursos asociados a: Formador, Comunicación Efectiva, Fidelización de Alumnos

$ 320

  Duración: 80 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Descripción del curso

Reciclar al docente a través de la actualización y la innovación para la mejora de la calidad de la formación, partiendo de las nuevas exigencias de cualificación de los formadores profesionales online.
Instruir a los alumnos en la utilización efectiva de las herramientas tecnológicas con fines educacionales.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

1. Herramientas al servicio de la formación 3.0
1.1. Entornos colaborativos síncronos.
1.2. Entornos colaborativos asíncronos.
1.3. Contenidos abiertos.
1.4. Entorno virtual de Aprendizaje.
1.5. Social learning.
1.6. m-learning.
1.7. Tendencia Moocs.
1.8. Wikis.
1.9. Blogosfera.
1.10. Podcast.
1.11. Realidad aumentada.
1.12. Seguimiento del alumno.

2. El formador 3.0
2.1. Funciones y competencias del formador 3.0.
2.2. Habilidades de comunicación. El formador como dinamizador.
2.3. Adecuación de medios didácticos y recursos técnicos al objetivo de aprendizaje.
2.4. Cómo manejar un grupo de alumnado (online y offline).
2.5. Cómo atender eficazmente a los diferentes perfiles de alumnos.



3. La comunicación en el contexto educativo virtual

3.1. Cómo eliminar las frecuentes barreras comunicativas entre alumno y formador y conseguir una buena comunicación.
3.2. Técnicas y herramientas comunicativas en el entorno virtual.
3.3. Pautas para el buen comunicador 3.0.
3.4. La atención del alumno descontento.
3.5. Fidelización de alumnos.
3.6. Cómo ofrecer una atención personal excelente a los alumnos.

4. Diseño de un Programa Formativo Online
4.1. Necesidades de formación.
4.2. Formulación de objetivos.
4.3. Programación.
4.4. Determinación de contenidos.
4.5. Elección de los medios didácticos.
4.6. Otros aspectos a incluir en la programación.

5. Evaluación de la formación 3.0
5.1. Finalidad de la evaluación.
5.2. Características de la evaluación.
5.3. Tipos de evaluación.
5.4. ¿Qué se debe evaluar?
5.5. Recogida de información.

6. Actividad Práctica Final
6.1Elaborar una programación didáctica.
6.2Diseñar la planificación para un curso específico profesional en su área.

A Quiénes Se Dirige el Curso

A formadores que requieran acceder a nuevas tecnologías para sus estudiantes.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

80 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Curso E-learning

Otros comentarios asociados al curso

cotizar
Compartir


$ 320