Descripción del curso
INTRODUCCION
Aunque las mujeres y otros géneros han conquistado innumerables espacios en las últimas décadas, es innegable que superar las desventajas históricas que han sufrido sigue siendo un problema.
Si bien la participación de diversos géneros en el mercado laboral se ha incrementado en la última década, aún persisten inequidades de género tanto en los diferentes indicadores de empleo, desempleo y actividad, como en las remuneraciones salariales y el acceso a determinados puestos de trabajo. Así como sucede en la sociedad, en las organizaciones también se reproducen criterios de exclusión e inequidad, fundadas en estereotipos creados sobre los géneros.
Estos sesgos tienen un profundo efecto en la dinámica laboral y en el resultado del trabajo.
Introducir la perspectiva de género partiendo del reconocimiento de las diferencias que existen entre estos como punto de partida para lograr la equidad y la igualdad de oportunidades, se presenta como un instrumento de alto impacto para el cambio social y para el cambio cultural en nuestras organizaciones. “La igualdad entre los géneros es un principio fundamental del estado de derecho y de la democracia; hacerla realidad sigue siendo un desafío.”
Este taller apunta a una introducción a la sensibilización de la problemática de la equidad para movilizar a las personas a realizar cambios concretos en términos de perspectiva de genero.