Malla Curricular del Curso
UNIDAD I: CALIDAD DE SERVICIO EN LA ATENCION
? Planificación estratégica en la gestión de corretaje.
? Técnicas de captación y ventas en el ámbito inmobiliario.
? Servicio de calidad en la atención al cliente.
UNIDAD II: DERECHO INMOBILIARIO
? Normativa legal: Concepto de bienes raíces y sus clases, análisis de personas y su situación para contratar,
Situación de mujer casada, formas y solemnidades para contratar.
? Análisis jurídico de los contratos: el mandato, el arrendamiento, la promesa de
compraventa y compraventa
UNIDAD III: FINANCIAMIENTO INMOBILIARIO
? La oficina de corretaje y el financiamiento: Asesoría en financiamiento que presta la oficina de corretaje.
? Los instrumentos de financiamiento: Crédito hipotecario, Mutuo hipotecario, Leasing
? Requisitos y trámites que se deben cumplir para acceder al crédito.
? Temas especializados: Beneficios tributarios aplicados al financiamiento habitacional.
UNIDAD IV: TASACION DE BIENES RAICES
? Nociones de Desarrollo Urbano
? Materialidad
? Nociones de Tasaciones
UNIDAD V: ADMINISTRACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
? Conceptos básicos de empresas, administración, contabilidad tributaria e instituciones fiscalizadoras.
? Conceptos generales de proyectos, del mercado y financieros
? Metodología para la formulación y evaluación de proyectos de inversión privados
? Análisis del mercado mediante estudios de la oferta y demanda
? Preparación del proyecto de inversión: análisis del mercado mediante estudios de la oferta y demanda
? Estudio técnico, estudio administrativo, estructura organizacional, estudio legal del proyecto.
? Evaluación privada de proyectos: estudio económico y financiero de un proyecto de inversión.
? Estimación de los beneficios, costos, fuentes de financiamiento, créditos y flujos de caja.
UNIDAD VI: GESTIÓN DE CORRETAJE
? Actividades generales del Corredor
? Compraventa, arrendamiento y administración de arriendo
? Organización para implementar una oficina de Corretaje
? Manejo de Oficina del Corredor: Gestión ante Notarios, Conservadores, Archiveros y otras Autoridades.
? Principales formularios que utiliza el Corredor
? Operación básica de la gestión inmobiliaria
? Captación de clientes y propiedades
? Individualización del propietario y mandante
? Difusión de la oferta (principios básicos de marketing enfocado a la propiedad)
? Recepción y clasificación de un bien raíz
? Diagrama de la compraventa: flujo de trabajo y documentación de la actividad de compraventa.
UNIDAD VII: MARKETING Y REDES SOCIALES
? Conocer, comprender y aplicar conceptos básicos de marketing digital.
? Conocer, comprender y aplicar estrategias de marketing digital.
? Conocer, comprender y utilizar redes sociales, según sus potencialidades y perfil de clientes.
? Conceptos de posicionamiento en internet a través de herramientas gratuitas y de pago.