Área: Enseñanza

CURSO CONVIVENCIA ESCOLAR Y ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL, RECURSOS DE LA NEUROCIENCIA

El Siglo XXI ha sido declarado el siglo del cerebro. Las Neurociencias han tenido avances significativos que nos permiten entender hoy más que nunca antes

Ver otros cursos asociados a: Convivencia Escolar, Inteligencia Emocional, Neurociencia

$ 1

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

El Siglo XXI ha sido declarado el siglo del cerebro. Las Neurociencias han tenido avances significativos que nos permiten entender hoy más que nunca antes cómo funciona el cerebro humano y como se forma y desarrolla el cerebro de un niño en edad escolar.
¿Cómo aprende un cerebro humano a comportarse y a regularse? ¿Qué hace significativas las intervenciones docentes? ¿Cómo podemos modelar de manera eficaz las conductas de un niño?
Por años la psicología ha intentado proveer de respuestas a estas interrogantes desde una mirada teórico intuitiva, pero hoy la Neurociencia ha descubierto lo que efectivamente sucede en nuestros cerebros mientras crecemos, cuando tomamos uno u otro curso de acción.
Este enfoque basado en evidencia empírica hace muy relevante el presente curso para quienes trabajan en
educación.
Las interrogantes anteriores son las que busca aclarar este curso y esto hace altamente relevante esta
capacitación

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Neurobiología de las Emociones
? Tres cerebros en Uno: El Filtro Emocional
? Como generar ambiente de aprendizaje
? Como trabajar la autoestima en el aula
? Los lenguajes humanos en el aula - Parte 1
o Lenguaje de gestos y rostro - actividades
o Lenguaje Corporal – actividades
o Lenguaje vocálico – actividades
10
El Modelo Docente
? Diagnóstico del Siglo XXI: El modelo Langford
? Explorando los Estilos de Liderazgo Docente: El Modelo Sociológico
? Test de Coeficiente Emocional: El Modelo de la Inteligencia Emocional
? El fenómeno de las Neuromas Espejo
? Los lenguajes humanos en el aula - Parte 2
o Lenguaje del comportamiento
? Efecto provocativo
? Efecto modelador
? Efecto Inhibitorio
? Efecto des inhibitorio
o Lenguaje verbal – actividades (los SI y los NO)
? Estrategias para el Modelamiento de las Emociones desde los lenguajes
? Estrategias útiles para educar las emociones en la niñez
? Ideas prácticas para el manejo positivo con adolescentes
Educando las Emociones
? Test del Modelo de Inteligencias Múltiples para las IM – H- Gardner
? Inteligencia Intrapersonal. Los 5 componentes. Estrategias de desarrollo.
Modelo de Robert Reasoner
o Seguridad
o Identidad
o Pertenencia
o Propósito
o Competencia
? Inteligencia Interpersonal. Actividades para el aula.
Disciplina Sin Estrés
? Gestionando las Emociones: El Modelo Shapiro.
? El Filtro emocional.
? El cerebro humano y sus tres grandes componentes.
? Instinto, Emociones y Raciocinio.
? El Modelo Marshall.
? Educando humanos para ser libres.
? Tipos de Mentalidad: El Modelo Dweck
? ¿Cuál es tu estilo? Test de Tipos de Mentalidad

A Quiénes Se Dirige el Curso

Docentes de todos los sectores y sub-sectores que ejercen en todos los ciclos de la enseñanza en el colegio, coordinadores, psicólogos, psicopedagogos.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Varios

Otros comentarios asociados al curso

COTIZAR POR ESTE MEDIO CURSO CONVIVENCIA ESCOLAR Y ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL, RECURSOS DE LA NEUROCIENCIA
Compartir


$ 1