Malla Curricular del Curso
Contenidos que se tratan en el Curso de Corredor de Propiedades
UNIDAD I: CALIDAD DE SERVICIO EN LA ATENCION DEL CORRETAJE DE PROPIEDADES (5 horas)
Planificación estratégica en la gestión de corretaje.
Técnicas de captación y ventas en el ámbito inmobiliario.
Servicio de calidad en la atención al cliente.
UNIDAD II: DERECHO INMOBILIARIO (9 horas)
Normativa legal: Concepto de bienes raíces y sus clases, análisis de personas y su
situación para contratar, Situación de mujer casada, formas y solemnidades para contratar.
Análisis jurídico de los contratos: el mandato, el arrendamiento, la promesa de compraventa y compraventa
UNIDAD III: FINANCIAMIENTO INMOBILIARIO (10 horas)
La oficina de corretaje y el financiamiento: Asesoría en financiamiento que presta la oficina de corretaje.
Los instrumentos de financiamiento: Crédito hipotecario, Mutuo hipotecario, Leasing
Requisitos y trámites que se deben cumplir para acceder al crédito.
Temas especializados: Beneficios tributarios aplicados al financiamiento habitacional.
UNIDAD IV: TASACION DE BIENES RAICES (10 horas)
Nociones de Desarrollo Urbano
Materialidad
Nociones de Tasaciones
UNIDAD V: ADMINISTRACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PARA EL CORREDOR DE PROPIEDADES (6 horas)
Conceptos básicos de empresas, administración, contabilidad tributaria e instituciones fiscalizadoras.
Conceptos generales de proyectos, del mercado y financieros
Metodología para la formulación y evaluación de proyectos de inversión privados
Análisis del mercado mediante estudios de la oferta y demanda
Preparación del proyecto de inversión: análisis del mercado mediante estudios de la oferta y demanda
Estudio técnico, estudio administrativo, estructura organizacional, estudio legal del proyecto.
Evaluación privada de proyectos: estudio económico y financiero de un proyecto de inversión.
Estimación de los beneficios, costos, fuentes de financiamiento, créditos y flujos de caja.
UNIDAD VI: GESTIÓN DE CORRETAJE DE PROPIEDADES(10 horas)
Actividades generales del Corredor
Compraventa, arrendamiento y administración de arriendo
Organización para implementar una oficina de Corretaje
Manejo de Oficina del Corredor: Gestión ante Notarios, Conservadores, Archiveros y otras Autoridades.
Principales formularios que utiliza el Corredor
Operación básica de la gestión inmobiliaria
Captación de clientes y propiedades
Individualización del propietario y mandante
Difusión de la oferta (principios básicos de marketing enfocado a la propiedad)
Recepción y clasificación de un bien raíz
Diagrama de la compraventa: flujo de trabajo y documentación de la actividad de compraventa.
UNIDAD VII: MARKETING Y REDES SOCIALES PARA EL CORREDOR DE PROPIEDADES (8 horas)
Conocer, comprender y aplicar conceptos básicos de marketing digital.
Conocer, comprender y aplicar estrategias de marketing digital.
Conocer, comprender y utilizar redes sociales, según sus potencialidades y perfil de clientes.
Conceptos de posicionamiento en internet a través de herramientas gratuitas y de pago.
UNIDAD VIII: PRUEBA DE EVALUACIÓN (2 horas)