Área: Distribución y Logística

CURSO ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS

Este programa entregará a los participantes las siguientes herramientas: - Conocer los principales procedimientos, recursos y normas necesarios para la

Ver otros cursos asociados a: Administración de Bodega, Control de Inventario, Logística

$ 160

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Este programa entregará a los participantes las siguientes herramientas:

- Conocer los principales procedimientos, recursos y normas necesarios para la administración eficiente de bodegas.
- Conocer y aplicar los principales sistemas y métodos de gestión de inventarios, ameno de stock almacenamiento y logística
- Conocer y Comprender las herramientas, - Controles y estrategias de la gestión de Adquisiciones
- Conocer los principales métodos de organización y movimiento de materiales de bodega para le entrega de un servicio de calidad
- Aplicar los conocimientos adquiridos durante el taller en casos reales y analizar casos prácticos de administración de bodegas

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

MÓDULO 1: Administración de Bodega

Funciones de la Bodega
Procedimientos Administrativos
Recursos humanos
Recursos materiales
Recursos tecnológicos: El Sistema Computarizado de Administración de Bodegas
Normas de Bodega
La enajenación como herramienta para la eliminación de los materiales inmovilizados y en sobrestock

MÓDULO 2: Gestión de Bodega e Inventario

Principales técnicas sobre manejo de inventarios
Efecto que provoca en los costos de producción una inadecuada gestión de inventarios.
Impacto de los inventarios en la cadena logística
Conocer los sistemas y herramientas para el control de stocks.
Sistemas y métodos de Almacenamiento
Sistemas de distribución logística
Administración de logística inversa
Relacionar los costos de almacenamiento y los sistemas de seguridad
Herramientas de planificación, organizaron y control de sistemas de transporte.

MÓDULO 3: Adquisiciones

Conocimiento de los proveedores
Análisis del sector industrial
Evaluación de la cartera de proveedores
Criterio a utilizar en la evaluación de proveedores
Selección de proveedores
Incorporar a los proveedores al desarrollo de la organización
Trabajar el aprendizaje con los proveedores
Enfrentar el futuro con los proveedores con visión a largo plazo

MÓDULO 4: Movimiento de los Stock

Clasificación y codificación de materiales
Flujo de materiales
Protección de materiales e instalaciones
Ubicación de materiales
Organización de despachos
Calidad de servicio
Transporte
Tipos de almacenamiento
Organización de los despachos
Consideraciones en la recepción
Sistemas de recepción
Control de calidad

MÓDULO 5: Análisis de Casos Prácticos

Ejercicios reales de situación de empresas y farmacias
Análisis de evaluación práctica

A Quiénes Se Dirige el Curso

Colaboradores ligados al área de Administración de Bodegas

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Relator experto en administracion de bodegas

Otros comentarios asociados al curso

Este curso contempla una visita previa, para levantar requerimientos específicos con el relator que dictará el curso. Luego se hace propuesta comercial de acuerdo a número de participantes y especificaciones técnicas.

COTIZAR POR ESTE MEDIO CURSO ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS
Compartir


$ 160