Área: Construcción y Obras Públicas

Cubicación de obras civiles

Objetivo General : Formar profesionales altamente capacitados para el cálculo eficiente de las cantidades de obra de un determinado proyecto de construcción, mediante la aplicación práctica de la normativa vigente a casos reales del mundo laboral. Objetivos específico: Conocer la normativa vigente, NCh 353 Of 2000 y otras normas complementarias. • Mejorar la comprensión sobre la información contenida en un plano de detalles. • Determinar de manera efectiva la cubicación de las estructuras de concreto armado, estructuras de acero y sus instalaciones internas. En todo proyecto de construcción uno de los aspectos más importantes es la estimación acertada de las cantidades de obra que ejecutaran, las cuales, basadas en los planos del proyecto permiten al ingeniero determinar los distintos materiales que se utilizarán, los costos asociados a cada una de las actividades y son la base para generar la planificación de la obra, llevar a cabo el control del proyecto y evaluar su ejecución con el fin de realizar los correctivos que sean necesarios.

Ver otros cursos asociados a: Construcción, Cubicación, Presupuesto de Obras

$ 150.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Curso online

Malla Curricular del Curso

MODULO
TEMARIO I 1.- Normativa vigente: “NCh 353.Of2000 - Construcción - Cubicación de Obras de Edificación – Requisitos”. 2.- Listado de normas complementarias.
II
Lectura e interpretación de planos de detalles. III 1.- Excavación de fundaciones. 2.- Demoliciones y botes de material desechable. 3.- Infraestructura de hormigón armado. 4.- Pavimentación. 5.- Enfierradura. 6.- Hormigón.
IV
1.- Perfiles metálicos: pilares vigas, costaneras, etc.
2.- Placas base.
3.- Cubiertas.
4.- Soldadura.
5.- Pintura. V 1.- Tabiques y revestimientos. 2.- Instalaciones sanitarias. 3.- Instalaciones eléctricas.
VI
1.- Introducción a la planificación de proyectos.
2.- MS Project para la planificación de proyectos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales, técnicos superiores y estudiantes avanzados de ingeniería civil, mecánica, eléctrica, industrial, arquitectura y afines con conocimientos básicos de hormigón armado y dibujo de proyectos.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Al completar el cupo minimo de 4 particicpantes.

Aprobación y Certificación

Se entrega certificado de empresa que dicta el curso.

Relator

Ing. Juan Pedro Viña Carniato

Otros comentarios asociados al curso

De 08:00 a 12:00 , 4 sesiones de 4H c/u , reces o 15min - El cupo minimo de participantes para abrir el curso es de 4 perssonas.- Confirmar antes de realizar cualquier pago.

Semana : Lu Mi Vi Do
Compartir


$ 150.000