Descripción del curso
La Existencia De Integrantes De Distinta Jerarquía Y, Sobre Todo, De Distintas Generaciones, Hace De La Institución Escolar Un Espacio Proclive Al Surgimiento De Conflictos Que Alteran El Buen Clima Que Debe Acompañar Los Procesos De Aprendizaje Que Se Desarrollan En Su Interior. El Ministerio De Educación, Junto A Los Actores Educativos, Ha Desarrollado Una Política De Convivencia Escolar Que Tiene Como Propósito Promover, Orientar Y Articular Un Conjunto De Acciones A Favor De La Formación Y El Ejercicio De Los Valores De Convivencia En La Cultura Escolar, Tales Como El Respeto Por La Diversidad, La Participación, La Colaboración, La Autonomía Y La Solidaridad Situacion Que Fue Detectada Por Este Organismo Técnico Que Los Profesionales De La Educacion En Colegios Municiopales Y Particulares Subencionados No Poseen Los Conocimientos Teóricos Ni Las Herramientas Tecnicas Metodológicas Para Integrar La Variable De Convivencia Y Resolucion De Conflictos En El Aula Por Lo Que Se Solicita A Este Organismo Capacitador, Una Actividad De Capacitación Que Mejore Y Aumente Las Competencias Profesionales De Manera De Lograr Mejores Resultados En Su Intervención Psicosocial, La Que Debe Llevar Manejo De Convivencia Y Resolucion De Conflicto En El Aula