Área: Distribución y Logística

conducción y operación de grúa horquilla

Descripción Curso conducción y operación de grúa horquilla Dado el fuerte crecimiento de las operaciones logísticas en los centros de distribución realizadas con apoyo de grúas horquillas en labores de recepción, almacenamiento y despacho, donde realizan maniobras de carga y descarga de materiales se crea la necesidad de tener personas cada vez mas capacitadas. Este curso se enfoca en calificar y capacitar operadores de grúas horquilla para que puedan desempeñar funciones en empresas productivas, proveedoras de servicios logísticos, empresas de transporte, empresas manufactureras e industriales, depósitos de contenedores, almacenes extra portuarios y empresas de retail. Los contenidos se impartirán mediante el método de enseñanza Andragogico que se orienta a educar personas adultas integrando Técnicas Expositivas: Exposiciones del facilitador basadas en los contenidos de las principales actividades de los operadores de grúa horquilla, apoyados en el manual de capacitación. El relator a cargo del curso CRISTIAN RODRIGO LUENGO OLIVARES cuenta con basta experiencia en el área industrial posee estudios de Máster in Supply Chain Management, Licenciado en Ingeniería, Ingeniero Industrial, Técnico en Administración Logística.

Ver otros cursos asociados a: Conducción Equipos Pesados, Operación Equipos Pesados, Grúa Horquilla

$ 200.000

  Duración: 18 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del Curso conducción y operación de grúa horquilla

Modalidad teórica online plataforma LMS, autoaprendizaje y practica presencial en terreno

Malla Curricular del Curso

Contenidos del Curso conducción y operación de grúa horquilla

1.Identificar el correcto procedimiento para cumplir las normas de higiene y seguridad en el traslado de cargas con grúa horquilla
1.2.Procedimientos establecidos en las empresas para reconocer e identificar las normas de higiene y seguridad ante situaciones de riesgos y accidentes comunes en el traslado de carga con grúa horquilla
2.Reconocer los componentes de la estructura externa e interna de la grúa horquilla.
2.1. Componentes de la grúa horquilla, clasificación, tipos, características, usos de los accesorios de la grúa, Sistemas de funcionamiento y triangulo de estabilidad de la grúa.
3. Aplicar técnicas de traslado de cargas con grúa horquilla
3.1. Técnicas de conducción y operación de la grúa horquilla. Procedimientos para usar diferentes equipos e implementos de seguridad para trasladar productos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Operarios de bodega, administración logística, operadores de grua

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

18 horas

Inicio del curso

Libre demanda

Aprobación y Certificación

¿Cómo se certifica el Curso conducción y operación de grúa horquilla?

Al aprobar el curso el alumno recibe credencial de capacitación, diploma, certificado. El OTEC se compromete a realizar la gestión de reserva de horas en la dirección de transito para rendir los exámenes obligatorios para la obtención de la licencia clase D ( teórico, medico y practico) , siendo responsabilidad de los alumnos aprobar los exámenes y pagar el valor de la licencia clase D.

Relator

Cristian Luengo Olivares

Otros comentarios asociados al curso

Curso disponible para franquicia tributaria con código SENCE: 1238022046
Compartir


$ 200.000