Área: RRHH y Formación Otros

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

OBJETIVO: Al término del curso los participantes conocerán herramientas de comunicación que facilitan la formulación de acuerdos para resolver los prob

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$ 50.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

OBJETIVO: Al término del curso los participantes conocerán herramientas de comunicación que facilitan la formulación de acuerdos para resolver los problemas de coordinación y/o comunicación observados. También estarán en condiciones de entender el concepto de conflicto y enfrentarlo.
METODOLOGÍA: El relator realizará la exposición mediante videoconferencia, con sesiones interactivas apoyadas por medios audiovisuales. Con una metodología participativa y con énfasis práctico en situaciones específicas, casos o ejercicios. Se espera que el participante incorpore los conocimientos y competencias, identificando y relacionando las prácticas habituales de su rol en la organización de modo de contar con un aporte concreto a su gestión profesional.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Clases en vivo vía streaming en plataforma LMS propia.

Malla Curricular del Curso

Unidad I: Herramientas de comunicación

Conceptos básicos de comunicación: modelo general, axiomas comunicacionales.
Modelo de comunicación efectiva: petición, expectativas, declaración de logro.
Diagnóstico del estilo comunicativo.
Modelo de identificación de problemas de comunicación – coordinación.
Habilidades colaborativas.
La asertividad.
Empatía.
Escucha y el Modelo de 4 pasos.

Unidad II: Gestión de conflictos

Conflictos: definiciones.
Naturaleza y orígenes del conflicto.
Descubriendo el conflicto. Bajo el método tradicional, ganar-perder. Bajo el método ganar - ganar, las parte
Instrumentalización.
Manejo de conflictos y decisiones.
Test instrumento modo de conflicto Thomas – Kilmann. Estilo personal de manejo de conflictos.
Los cinco estilos de manejo de conflicto.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales que deseen potenciar sus habilidades comunicacionales y de resolución de conflictos.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

Los cursos son cerrados con fecha de inicio a acordar con cliente

Aprobación y Certificación

Se entrega diploma de Otec y se aprueba con 75% de asistencia (conexión) y 60% aprobación evaluación

Relator

Relator con basta experiencia en prevención de riesgos y asesoría a empresas

Otros comentarios asociados al curso

Duración: 8 horas
Código SENCE: 1238041362
El valor del curso depende de la cantidad de asistentes.
N° mínimo de participantes 8, valor $50.000 por persona.
Se realizan descuentos por mayor cantidad de participantes desde las 40 personas en adelante.
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$ 50.000