Área: Matemáticas

Competencia matemática

Objetivos: • Conocer y manejar los elementos matemáticos básicos, números enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos; unidades de

Ver otros cursos asociados a: Matemática, Medición y Cálculo, Estadística

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.
$ 180.000

  Duración: 120 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos:
• Conocer y manejar los elementos matemáticos básicos, números enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos; unidades de medida, símbolos, elementos geométricos, etc.
• Resolver problemas, utilizando adecuadamente los distintos números, las cuatro operaciones elementales, los procedimientos básicos de la proporcionalidad numérica (regla de tres, cálculo de porcentajes) y el lenguaje algebraico para resolver ecuaciones de primer grado.
• Resolver problemas cotidianos sobre unidades monetarias y unidades de medida usuales y calcular longitudes, áreas, volúmenes y ángulos.
• Elaborar e interpretar informaciones estadísticas más usuales e información gráfica sobre la vida cotidiana y fenómenos sencillos de probabilidad.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Utilización de los números para la resolución de problemas.
1.1. Sistema posicional de numeración decimal.
1.2. Números naturales.
1.3. Divisibilidad de números naturales.
1.4. Números enteros.
1.5. Fracciones y decimales en entornos cotidianos.
1.6. Porcentajes.
1.7. Utilización de la calculadora.

UD2. Utilización de las medidas para la resolución de problemas.
2.1. Unidades monetarias.
2.2. El sistema métrico decimal.

UD3. Aplicación de la geometría en la resolución de problemas.
3.1. Elementos básicos de la geometría del plano.
3.2. Coordenadas cartesianas.
3.3. Polígonos.
3.4. La circunferencia y el círculo.
3.5. Cuerpos geométricos: prismas y pirámides.
3.6. Resolución de problemas geométricos que impliquen la estimación y el cálculo de longitudes, superficies y volúmenes.
3.7. Empleo de herramientas informáticas para construir y simular relaciones entre elementos geométricos.

UD4. Aplicación del álgebra en la resolución de problemas.
4.1. Lenguaje algebraico para representar y comunicar situaciones de la vida cotidiana: situaciones de cambio.
4.2. Ecuaciones de primer grado con una incógnita.

UD5. Aplicación del análisis de datos, la estadística y la probabilidad en la resolución de problemas.
5.1. Recogida de datos provenientes de diferentes fuentes de información en tablas de valores.
5.2. Técnicas elementales de recogida de datos (encuesta, observación, medición).
5.3. Tablas de doble entrada y tablas de frecuencia.
5.4. Representación gráfica de los datos. Formas de representar la información: tipos de gráficos estadísticos (diagrama de barras, pictogramas, polígono de frecuencias, diagrama de sectores).
5.5. Obtención y utilización de información para la realización de gráficos y tablas de datos relativos a objetos, fenómenos y situaciones del entorno.
5.6. Medidas de centralización: media aritmética, moda, mediana y rango.
5.7. Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos.
5.8. Carácter aleatorio de algunas experiencias.
5.9. Presencia del azar en la vida cotidiana. Estimación del grado de probabilidad de un suceso.
5.10. Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Interesados en mejorar sus competencias matematicas.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

120 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 70%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Francisco Correa

Otros comentarios asociados al curso

• El relator del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir


$ 180.000