Área: Informática y Telecomunicaciones - Otros

COMMUNITY MANAGER: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE REDES

Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de

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$ 1.234

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y fidelidad con los mismos.
Junto con lo anterior, los alumnos serán capaces de elaborar estrategias efectivas en situaciones elementales y/o complejas dentro de contextos específicos propios de su entorno laboral.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

METODOLOGÍA
* Análisis de casos
* Debate general
* Trabajo de desarrollo individual
* Análisis y conocimiento a través de unidades lectivas
* Lectura guiada

Malla Curricular del Curso

UNIDAD 1. IDENTIFICAR EL FENÓMENO DE LAS REDES SOCIALES Y LA WEB SOCIAL
Revolución tecnológica y del conocimiento
Concepto: Cultura 2.0; web 2.0; organización 2.0; Red Social; Comunidades
Los Social Media y el Community Manager

UNIDAD 2. RELACIONAR EL CAMBIO DE PARADIGMA COMUNICATIVO Y LA APARICIÓN DE LA REPUTACIÓN DIGITAL
Movimiento Open: Conceptos Crowdsourcing, Open Innovation, Open Business
Principios básicos de un Community Manager: Tareas y habilidades
El comienzo de una Planificación estratégica

UNIDAD 3. IDENTIFICAR LA CONCEPCIÓN Y LA EJECUCIÓN DE PLANES ESTRATÉGICOS ABIERTOS
La Publicación de un blog
La Publicación de fotografías e imágenes
La Publicación de presentaciones y otros textos
La Publicación de video y audio
Nuevos formatos: Mashups


UNIDAD 4. CONOCER LA GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES Y LA VINCULACIÓN ENTRE DIGITAL Y ANALÓGICO
¿Qué son las redes sociales?
Facebook y las redes sociales de amistad
Twitter y las redes sociales de Microblogging
Otras redes sociales

UNIDAD 5. COMPARAR E INTERPRETAR LAS HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE RESULTADOS
La gestión del Live Content
Acciones de comunicación sobre hubs: los conectores
La importancia del mapeo: La monitorización
Otros aspectos de la reputación on line

UNIDAD 6. CONOCER Y APLICAR LA ÉTICA Y VALORES EN LA WEB 2.0; GENERAR UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA COMUNICACIÓN 2.0
La Netiqueta
El nuevo tipo de consumidor en internet: Prosumer
Del Copyright al Copyleft

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]

Relator

Profesional experto en el área

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MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
DIPLOMA Y CERTIFICADO
AULA VIRTUAL MOODLE + PLAN DE
SEGUIMIENTO 30 DÍAS
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