Área: Acción Comercial y Ventas

Comercio Internacional

Objetivos del curso de Comercio Internacional: - Realizar una gestión de la empresa enfocada a los mercados internacionales, con especial incidencia e

Ver otros cursos asociados a: Gestión Comercial, Comercio Exterior, Comercio y Servicios

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.
$ 112.500

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos del curso de Comercio Internacional:

- Realizar una gestión de la empresa enfocada a los mercados internacionales, con especial incidencia en la dirección estratégica.
- Analizar las principales variables económicas del entorno que pueden influir en la decisión de internacionalizar las actividades de una empresa.
- Conocer las principales barreras y riesgos que entraña el comercio internacional.
- Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalización de la empresa, a partir de la constatación de sus puntos fuertes y débiles.
- Seleccionar correctamente los mercados objetivos, mediante técnicas de investigación adecuadas.
- Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.
- Conocer los diferentes tipos de transporte que se puede usar en el comercio internacional.
- Saber que riesgos entrañan las operaciones con divisas y como evitarlos.
- Averiguar cómo conseguir financiación para las operaciones internacionales.
- Conocer cuáles son los principales medios de cobro y pago internacionales.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Gestión empresarial para la internalización. Análisis del entorno económico.

1.1. Gestión empresarial para la internacionalización.
1.2. Análisis del entorno económico.
UD2. Marketing Internacional.

2.1. Introducción.
2.2. El plan de marketing internacional.
2.3. Formas de acceso a los mercados internacionales.
2.4. Marketing mix internacional.
UD3. Contratación y negociación internacional.

3.1. Introducción.
3.2. La contratación internacional.
3.3. La negociación internacional.
UD4. Incoterms y código aduanero.

4.1. Introducción.
4.2. INCOTERMS.
4.3. Aduanas, códigos y regímenes aduaneros.
UD5. Transporte Internacional.

5.1. Introducción.
5.2. Transporte internacional Financiación internacional.
UD6. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos.

6.1. Introducción.
6.2. Riesgo de cambio.
6.3. Financiación de operaciones internacionales.
6.4. Medios de cobro y pago internacionales.
UD7. Documentos y herramientas en el Comercio Internacional. Ayudas a la exportación.

7.1. Introducción.
7.2. Documentos importantes en el comercio internacional.
7.3. Instituciones de ayuda e interés para la exportación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre comercio internacional

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Comercio Internacional

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir


$ 112.500