Malla Curricular del Curso
Sesión 1
Introducción a Cinema 4D y Navegación en la Interfaz
Presentación de la interfaz y paneles de Cinema 4D. Navegación en el espacio 3D y manipulación de vistas. Creación y manejo de objetos primitivos.
Sesión 2
Modelado Básico en Cinema 4D
Herramientas de modelado: extrusión, escala y deformadores. Creación y edición de objetos 3D simples.
Introducción al modelado de polígonos.
Sesión3
Texturización y Materiales Básicos
Aplicación de materiales a objetos 3D.
Uso de texturas y mapas para agregar realismo. Creación y edición de materiales simples.
Sesión 4
Iluminación y Renderización
Uso de luces para iluminar escenas 3D.
Configuración de parámetros de renderización. Renderización de imágenes estáticas y secuencias de video.
Sesión 5
Animación Básica
Principios de animación: keyframes y líneas de tiempo. Animación de objetos y propiedades simples.
Uso de curvas de Bezier para lograr movimientos suaves.
Sesión 6
Cinemática y Animación de Personajes
Introducción a la cinemática y jerarquías de objetos. Creación de sistemas articulados y animación de personajes básicos.
Uso de herramientas de manipulación de personajes.
Sesión 7
Partículas y Efectos Básicos
Creación y control de sistemas de partículas.
Uso de efectores para afectar partículas y objetos. Aplicación de efectos básicos a la escena.
Sesión 8
Proyecto Final y Aplicación Práctica
Desarrollo de un proyecto final que combine los conceptos aprendidos.
Creación de una escena 3D completa con modelado, texturización, animación y efectos.
Presentación de proyectos y discusión sobre la aplicación futura de las habilidades.