Malla Curricular del Curso
UD1. AUTOCAD Y SU INTERFAZ
1.1 ¿Qué es AutoCAD?
1.2 Interfaz de AutoCAD
1.3 El espacio de trabajo
1.4 El Centro de Controles
1.5 La Ventana de comandos
1.6 Activación de comandos
1.7 Captura dinámica de parámetros
1.8 Las barras de herramientas – Paletas
1.9 La barra de estado
1.10 El menú contextual
1.11 Personalización de la interfaz
UD2. UNIDADES Y COORDENADAS
2.1 Unidades de medida, unidades de dibujo
2.2 Coordenadas cartesianas absolutas
2.3 Coordenadas polares absolutas
2.4 Coordenadas cartesianas relativas
2.5 Coordenadas polares relativas
2.6 Definición directa de distancias
2.7 El indicador de coordenadas
2.8 Orto, rejilla, malla de resolución y Forzar cursor
UD3. PARÁMETROS BÁSICOS DE DIBUJO – INICIAR AUTOCAD
3.1 La variable de sistema Startup
3.2 Inicio con valores por defecto
3.3 Inicio con un asistente
3.4 Configuración de parámetros
UD4. GEOMETRÍA DE LOS OBJETOS BÁSICOS
4.1 Líneas
4.2 Líneas auxiliares y rayos
4.3 Rectángulos
4.4 Círculos
4.5 Arcos
4.6 Elipses
4.7 Polígono
UD5. GEOMETRÍA DE LOS OBJETOS COMPUESTOS
5.1 Polilíneas
5.2 Splines
UD6. PROPIEDADES DE OBJETOS
6.1 Color – Tipos de líneas
6.2 Grosor de línea
UD7. TEXTO
7.1 Texto en una línea
7.2 Edición de los objetos de texto
7.3 Estilos de texto
7.4 Texto de líneas múltiples
7.5 Tablas
UD8. REFERENCIA A OBJETOS
8.1 Botones de la barra de herramientas
8.2 Referencia a objetos automática
8.3 Configuración de AutoSnap
UD9. RASTREO DE REFERENCIA A OBJETOS
9.1 Rastreo de referencia a objetos
UD10. RASTREO POLAR
10.1 Rastreo Polar
UD11. ZOOM
11.1 La barra de herramientas y el comando Zoom
11.2 Zoom en tiempo real y encuadre
11.3 Ventana de Zoom y Dinámico
11.4 Escala y Centro
11.5 Zoom ampliar y reducir
11.6 Extensión y Todo
11.7 Ampliar objeto
UD12, ADMINISTRACIÓN DE VISTAS
12.1 Administración de vistas
UD13. EL SISTEMA DE COORDENADAS PERSONALES
13.1 El icono SCP
13.2 El comando SCP
13.3 SCP origen
13.4 SCP universal
13.5 Guardar y recuperar SCP
13.6 SCP 3 puntos
13.7 SCP objeto
13.8 Girar el dibujo
UD14. EDICIÓN SIMPLE DE OBJETOS
14.1 Métodos de selección de objetos
14.2 Selección simple
14.3 Selección por ventana
14.4 Otros métodos de selección con comando activo
14.5 Orden de visualización
14.6 Copiar
14.7 Desplazar
14.8 Borrar
14.9 Cortar y pegar
14.10 Escalar
14.11 Alargar
14.12 Recortar
14.13 Girar
14.14 Longitud
14.15 Alinear
14.16 Juntar
14.17 Deshacer y rehacer cambios
UD15. EDICIÓN AVANZADA DE OBJETOS
15.1 Desfase
15.2 Simetría
15.3 Matriz
15.4 Empalme
15.5 Chaflán
15.6 Partir
15.7 Descomponer
UD16. PINZAMIENTOS – SOMBREADO
16.1 Comando Sombrado
16.2 Patrones de sombreado
16.3 Área de sombreado
16.4 Heredar propiedades
16.5 Sombreado asociativo
16.6 Opciones adicionales
UD18. VENTANA DE PROPIEDADES
UD19. ORGANIZACIÓN DE DIBUJOS – CAPAS
19.1 Creación de capas
19.2 Capas y objetos
19.3 Filtros de capas
19.4 Herramientas de capa
UD20. BLOQUES
20.1 Creación de bloques
20.2 Insertar bloques
20.3 Guardar un bloque
20.4 Edición de bloques in-situ
20.5 Bloques y capas, consideraciones
UD21. REFERENCIAS EXTERNAS
21.1 Inserción de referencias
21.2 Edición de referencias externas
22.3 Administración de referencias externas
UD22. DESIGN CENTER
22.1 Uso de Design Center
22.2 Ayudas al dibujo
22.3 Limpiar
UD23. CONSULTAS
23.1 Coordenadas de un punto
23.2 Distancia entre dos puntos
23.3 Área
23.4 List
23.5 Estado
UD24. ACOTACIÓN
24.1 Tipos de cotas
24.2 Directrices
24.3 Edición de cotas
24.4 Estilos de cotas
UD25. DISEÑO DE IMPRESIÓN
25.1 Espacio modelo y espacio papel
25.2 Configuración de los elementos de presentación
25.3 Ventanas gráficas en el espacio papel
UD26. CONFIGURACIÓN DE LA IMPRESIÓN
26.1 Configuración de trazadores
26.2 Estilos de trazado
26.3 Configuración de páginas
26.4 Impresión
26.5 Impresión en PDF
UD27. ENTORNO Y OBJETOS 3D
27.1 Entorno de trabajo 3D
27.2 Tipos de objetos 3D
27.3 Objetos predefinidos
UD28. MODELADO A PARTIR DE OTRAS ENTIDADES
28.1 Extrusión
28.2 Revolución
28.3 Barrer
28.4 Solevar
28.5 Unión
28.6 Diferencia
28.7Intersección
UD29. EDICIÓN DE OBJETOS
29.1 Edición de sólidos
29.2 Edición de caras
29.3 Edición de aristas
29.4 Edición de cuerpos
29.5 Empalme
29.6 Chaflán
29.7 Matriz 3D
29.8 Simetría 3D
29.9 Desplazamiento 3D
29.10 Giro 3D
29.11 Alinear y Alinear 3D
UD30. ILUMINACIÓN DE LA ESCENA
30.1 Luz puntual
30.2 Foco
30.3 Luz distante
30.4 Sol
30.5 Luces fotométricas
UD31. APLICACIÓN DE MATERIALES
31.1 La ventana de materiales
31.2 Tipos de materiales
31.3 Creación de materiales
UD32. RENDERIZAR UNA ESCENA
32.1 Ventana Render
32.2 Entorno de modelizado
32.3 Parámetros Avanzados de Render