Malla Curricular del Curso
1) INICIO:
- Conocer y dominar el entorno de trabajo del programa AutoCAD
- Aprender las distintas formas de ingresar un comando.
- Gestionar archivos.
- Trabajar con sistemas de coordenadas y unidades de dibujo.
2) COMANDOS DE DIBUJO:
- Dibujar distintas entidades geométricas con precisión.
- Utilizar sombreados y achurados en el dibujo.
3) AYUDAS DE DIBUJO:
- Conocer las ayudas de dibujo del programa y las ventajas de su uso a fin de facilitar y acelerar el trazado.
4) COMANDOS DE EDICION:
- Aprender los distintos métodos de selección de un objeto para aplicarlos según se requiera.
- Conocer y trabajar con las propiedades de los objetos.
- Realizar operaciones de edición en los objetos con precisión tanto generales como específicas.
5) COMANDOS DE CONSULTA:
- Obtener información de las entidades dibujadas (propiedades, área, distancia)
6) VISUALIZACIÓN:
- Operar con las distintas formas de ajuste de visualización de los objetos dibujados.
7) CAPAS:
- Trabajar con capas, o superposiciones transparentes, para agrupan objetos del dibujo.
- Agrupar información de un dibujo según sea su función y reforzar los tipos de línea, el color y otros parámetros.
- Controlar la visibilidad de los objetos y para asignarles diversas propiedades.
8) BLOQUES:
- Crear bloques asociando objetos y asignándoles un nombre.
- Descomponer bloques.
Crear bloques externos al archivo de dibujo.
9) TEXTO:
- Añadir texto al dibujo para especificaciones, rótulos, etc.
- Operar con tamaños y estilos.
- Editar textos en el dibujo.
10) ACOTACIÓN:
- Añadir anotaciones de medida a un dibujo.
- Crear varios tipos de cotas y controlar su aspecto configurando los estilos de cotas o editándolos.
11) PRESENTACIÓN DEL DIBUJO:
- Diagramar una lámina de presentación en las escalas requeridas.
12) IMPRESIÓN:
- Imprimir el trabajo en escalas específicas y con los espesores de trazado correctos.