Área: Medicina y Salud - Otros

Atención Farmacéutica y Seguimiento de Pacientes con Enfermedades Crónicas no Transmisibles

La farmacología es, hoy por hoy, la base del control del dolor agudo postoperatorio y dolor crónico en la gran mayoría de los pacientes. Por ello, es necesario que los médicos, principalmente aquellos de la rama de la farmacia, se mantengan actualizados con formaciones como este curso de administración de medicamentos. Objetivos Generales Actualizar conocimientos y fortalecer competencias técnicas en la administración de medicamentos. Administrar Medicamentos a Usuarios por las Distintas Vías, según Estándares de Calidad y Seguridad para los Usuarios. Objetivos Específicos: ✓ Conocer los grandes grupos de fármacos empleados en el manejo del dolor (antipiréticos, antiinflamatorios y opioides) efectos beneficiosos, efectos secundarios, indicaciones y contraindicaciones. ✓ Adquirir conocimientos teóricos actualizados sobre farmacología relacionada con la analgesia. Nuevas formulaciones, dosificaciones. ✓ Conocer los grandes grupos de anestésicos locales empleados en el manejo del dolor en el ámbito quirúrgico y extra quirúrgico. ✓ Indicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios. ✓ Profundizar en el conocimiento en la atención de distintos tipos de pacientes.

Ver otros cursos asociados a: Atención Farmacéutica, Enfermedades Profesionales, Atención al Paciente

$ 63.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

En nuestra plataforma Moodle, se encontraran los contenidos a disposición de los estudiantes, donde se entregan los contenidos disponibles de lunes a domingo 24 hrs, divididos en 3 módulos con material de apoyo imprimible, videos, entre otros.

Malla Curricular del Curso

Lección 1: Introducción
?Definición de dolor, Fisiopatología, Clasificación del dolor, Escala de analgesia, Conceptos generales de farmacocinética, entre otros conocimientos claves de introducción al curso.

Lección 2: Farmacología y generalidades de medicamentos analgésicos.
? Fármacos analgésicos antipiréticos, Fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINES), Fármacos antiinflamatorios esteroideos, Analgésicos opioides, entre otros.

Lección 3: Elección Farmacoterapéutica de analgésicos en distintos pacientes.
? Manejo general pacientes; adulto y niños, Manejo general de pacientes odontológico; adultos y niños, Paciente crónico complejo, ETC.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales de Salud que busquen actualizar sus conocimientos en la atencion, control y seguimiento de pacientes con ECNT.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Matricula para Inicio del curso, máximo 48 horas hábiles desde la compra del curso o a convenir.

Aprobación y Certificación

Al finalizar los contenidos se realizara una prueba al finalizar el curso, la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0.

Relator

Pamela Francisca Gómez Gómez y Nicolás Sáez Herrera. Químicos Farmacéuticos

Otros comentarios asociados al curso

El Valor del curso expresado es por Persona.
Compartir


$ 63.000