Malla Curricular del Curso
MÓDULO I TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y NEUROEDUCACIÓN
Historia y origen de la conceptualización, clasificación diagnóstica del TEA y DSM-5
Neurodesarrollo de los estudiantes diagnosticados
Decreto 83 y Ley de Inclusión. ¿Por qué se considera una condición y no una enfermedad?
MÓDULO II. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y NEUROEDUCATIVAS PARA EL AULA REGULAR
Modelos y programas de intervención, actividades y experiencias de aprendizaje
Transiciones entre niveles y ciclos educativos
Técnicas para la sala de clases, estrategias de trabajo en asignaturas
MÓDULO III. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y DE INTEGRACIÓN PARA EL AULA REGULAR
Estrategias que favorecen la integración de estudiantes con TEA: Pictogramas o secuencias visuales, anticipación, economía de fichas, señalética, estructuración de espacios, historias sociales, aprendizaje multisensorial, quiebres o planificación por segmentos, control de emociones y actitud disruptiva, etc.