Malla Curricular del Curso
Unidad I: MS Word
·Conociendo el software
- Herramientas del software y su ubicación en cinta de opciones, barras y menú.
- Vistas del documento.
- Guardado de los documentos
- Formatos de Párrafos: Alineación, sangría, espaciado
- Fuentes y estilos
- Tablas e ilustraciones
- Herramientas de ortografía y Gramática.
- Configuración de página para la impresión.
Elaborando cartas modelos habituales en la empresa.
(Contratos, Currículum, citaciones, informes, etc.)
- Definir diseño de impresión considerando encabezados y pié de páginas
- Redactar textos considerando corrección, adaptación y eficacia.
- Dar diferentes formatos de fuente y tamaño
- Establecer formato a párrafos
- Usar herramientas de ortografía y gramática
- Insertar y configurar tablas
- Insertar Fecha e ilustraciones
- Elaborar una lista de destinatarios y usar una lista existente de Word y Excel.
- Combinar correspondencia e imprimir carta personalizada
- Elaborar e Imprimir sobres y etiquetas
Unidad II: MS Excel
·Conociendo el software
-Elementos de una hoja de cálculo, formatos y utilidades:
Fila, columnas, celdas, rangos, números, textos, líneas, colores, ingreso de datos.
- Capacidad de una planilla electrónica. Tareas Factibles de realizar Plantillas, formularios, informes, base de datos, gráficos, resúmenes en tablas dinámicas.
- Funciones Básicas: Sumar,contar ,autosuma, resta, multiplicación, división, promedio, porcentaje. máximo, mínimo, sumar.si, contar.si. buscar.
- Herramientas: Copiar, cortar, pegar, arrastrar, rellenar, tablas. Inmovilizar paneles. Filtros.
- Ingreso de fórmulas y edición. Referencias relativas y absolutas.
- Diseño de página y formatos de impresión.
·Elaborando planillas comunes en la empresas
(Base de datos de empleados, socios o clientes. Control de caja y banco. Registros de producción o ventas, otras)
-Diseñar la hoja de datos según la planilla, informe o base de datos. Uso de bordes o tablas.
-Dar formato a las celdas sean estas de texto, números o fechas.
- Dar formato a columnas y filas según el tamaño requerido. Mostar y ocultar.
- Ingreso de datos, uso de ventanas organizadas.
- Insertar columnas de control de datos.
- Utilizar funciones. Ingreso de fórmulas con referencias relativas,
absolutas y mixtas. copiar, arrastrar y rellenar.
- Uso de filtros en base de datos. Ordenar según criterios definidos y crear subtotales.
- Crear tablas dinámicas con resumen estadístico personalizado de la información.
- Insertar gráficos de barra, líneas y circulares.
- Uso de base de datos para combinación de correspondencia en Word.
- Definir formatos de impresión e imprimir.
Unidad III: Internet
·Búsqueda de Información
- Estructura / Interfaz de los navegadores
- Realizar búsqueda simple, específica y guiada.
- Elementos de una página Web
- Visitar sitios en la red.
- Selección de Información
- Copiar y pegar en Word
- Vista preliminar
- Impresión
·Cuenta de Correo
- Creación de Correo Electrónico
- Paginas de Inicio y Bandeja de entrada
- Funciones de la página
- Envío y recepción de mensajes
- Envío de correo electrónico con un archivo adjunto.
- Respuesta y reenvío de mensajes
- Agregar contactos y direcciones a Lista de Contactos.
-Borrar mensajes