Malla Curricular del Curso
1. Entorno de Desarrollo y Emulación
Configuración del entorno de desarrollo
Utilidades de desarrollo
SDK de Android
Emulador de Android
Dispositivo Virtual Android (AVD)
Estructura de un proyecto Android
2. Arquitectura de las Aplicaciones Android
Estructura y componentes de una aplicación
Actividades
Vistas (Views)
Servicios
Proveedor de contenidos (Content Providers)
Broadcast Receiver
Intents
AndroidManifest.xml
3. Interfaces de Usuario
Usabilidad
Estructura de los archivos XML
Layouts
Controles básicos
Controles de selección
Controles personalizados
Action Bar
Fragments
Widgets
4. Menús
Menús principales
Submenús
Menús contextuales
5. Bases de Datos: SQLITE
Creación y conexión a la base de datos
Inserción, actualización y eliminación de registros
Consultar de registros
6. Sistema de Archivos
Manipulación de directorios
Creación de archivos
Lectura de archivos
Borrado de archivos
Trabajando con la SDCard
7. Dibujos y Animaciones
Canvas y drawables
Sombras, gradientes y filtros
Animación de transición
OpenGL
8. Herramientas para el Desarrollo de una Aplicación
Depuración (logging)
Medios de comunicación (captura de audio y uso de la cámara)
Geo localización
Google Maps
Conectividad (Red, Bluetooth, etc.)
Android Market