Malla Curricular del Curso
Módulo I “Reconocer y aplicar herramientas que permitan validar los datos e información”
•Validación de datos, cálculos sobre rangos definidos, validación de listas únicas, funciones base de datos, funciones lógicas, funciones de búsqueda y referencia, funciones de texto, funciones de bases de datos.
Módulo II “Administrar la estructura de los datos para extraer información concreta”
•Ordenar y buscar registros avanzados, ordenar utilizando una o varias llaves, búsqueda de registros (condiciones y conectores lógicos), sub-totalizar a través de función, subtotales y esquemas, selección de subtotales, filtro avanzado (criterios y conectores), funciones de bd.
Módulo III “Aplicar técnicas de obtención de datos externos para la creación de informes”
•Importación de datos, obtener datos externos, propiedades, introducción a tablas y gráficos dinámicos, diseño y agrupación, vínculos, detalles, agregar y modificar cálculos, calcular sobre resultados.
Módulo IV “Gestionar los datos empresariales obtenidos desde diferentes orígenes. A través de la creación de consultas y funciones DAX podrá realizar análisis complejos”
•Instalación y activación de Power Pivot, Importación de datos, Modificación y personalización de los datos importados, Duplicar campos, Ordenar, Filtrar, Combinar y Anexar, Crear nuevas columnas calculadas a los datos, Creación de relaciones y modelos de datos, diferencias entre columnas calculadas y medidas, Creación de medidas implícitas, Funciones de inteligencia de tiempo, Creación de KPI’s, Segmentación de datos.
Módulo V “Crear y exponer mapas y recorridos, utilizando datos geolocalizables como base, de forma comprensible para crear informes y elementos visuales”
•Creación de Mapas con Power View, Categorizar los datos de geolocalización, Crear un mapa, Problemas en los mapas. La ambigüedad, Power Map (o Mapas 3D), Crear un mapa tridimensional, Dar un paseo por un Mapa 3D, Visualizar datos en Mapas Tridimensionales, Personalización de Mapas.
Módulo VI “Reconocer las funcionalidades básicas de Microsoft Power BI y sus elementos de desarrollo y diseño de acuerdo con especificaciones técnicas”
•Introducción a Power BI, ¿Cómo instalar Power BI?, Primeros pasos en Power BI, Entornos en Power BI, Pestañas de Power BI, Paneles de Editor, Bloques de Creación.
Módulo VII “Identificar las características de un modelamiento relacional de datos de acuerdo con sus atributos”
•Introducción a Bases de datos, Estructura de una Base de Datos, Introducción al proceso de inteligencia de negocios, Query editor, Entorno Power Query , Procesos ETL en Power Query, Extracción de datos, Importar carpetas, Combinar datos, Transformar datos, Carga de datos.
Módulo VIII “Aplicar herramientas de manejo de modelos en Power BI de acuerdo con columnas calculadas y medidas”
•Modelado, Administrar relaciones de datos, Relaciones, Proceso de Modelado, ¿Qué son DAX?, Funciones DAX, Creación de columnas calculadas, Optimización de datos, Crear tabla calendario, Creación de medidas, Introducción a Medidas Implícitas y Medidas Explícitas, Medidas Implícitas y Medidas Explícitas, Medidas vs Columnas Calculadas.
Módulo IX “Utilizar las herramientas de construcción de modelo de datos de Power BI de acuerdo con tipos de conexiones requeridas”
•Visualización de datos, Entorno de Trabajo de Visualizaciones, Tipos de objetos visuales, Visualización de tablas y Matrices, Función Drill Up y Drill Down, Formatos de objetos visuales, Desarrollo de Tooltips, Custom Visuals, Filtro, Edición interacciones, Formato condicional, Tarjetas dinámicas, Analitycs, Cuadro de texto, imágenes y formas.
Módulo X “Aplicar elementos de diseño de reportes con Power BI de acuerdo con características técnicas del programa”
•Publicación de informes de Power Bi Desktop, Exportación de informes a formato PDF.