Área: Gestión de la Producción

Administración de la producción

El curso desarrolla las diferentes técnicas y sus procedimientos, con el fin de que la producción de un bien específico cumpla con los estándares de calidad, económicos y procesos determinados por las diferentes organizaciones.

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$ 180.000

  Duración: 40 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

El curso se imparte en modalidad 100% online asincrónico, con recursos didáticos y materiales en nuestra aula virtual.
Sin restricción horaria, lo que permite al participante organizar su tiempo de estudio.

Malla Curricular del Curso

1. Administración de la producción.
1.1. Conceptos relevantes en la administración de operaciones.
1.2. La gestión.
1.3. La función de control.
1.4. La productividad.
1.5. Funciones del proceso administrativo.
1.6. Ciclo de abastecimiento.
1.7. Cadena de abastecimiento o supply chain.
1.8. ¿Qué son las operaciones?
1.9. ¿Qué es la administración de operaciones?
1.10. Tendencias en las operaciones.
1.11. Clasificación de las operaciones de servicios.
1.12. Clasificación de procesos.
1.13. Ciclo de vida del producto.
1.14. Matriz de ciclo de vida del proceso – producto (Hayes - Wheelwright).

2. Planificación agregada.
2.1. ¿Qué es la planificación o planeación agregada?
2.2. Objetivo de la planificación agregada.
2.3. Equilibrio entre oferta y la demanda.
2.4. Decisiones y vínculos de la planificación agregada.
2.5. Planeación de instalaciones.
2.6. Programación de las actividades o de la producción.
2.7. Opciones de decisión de la planificación agregada.
2.8. La planificación agregada y la fluctuación de demanda.
2.9. ¿Cómo se integra el proceso de planificación agregada con la planificación estratégica?

3. Administración de la demanda.
3.1. ¿Qué es la administración de la demanda?
3.2. Objetivos de la administración de la demanda.
3.3. Decisiones relacionadas con la administración de la demanda.
3.4. Rol de la administración de la demanda dentro de la organización.
3.5. Integración y relaciones de la administración de la demanda.
3.6. Herramientas de la administración de la demanda.
3.7. Enfoques cualitativos para predecir demanda.
3.8. Modelos cuantitativos de predicción.
3.9. Método de la línea de tendencia lineal para predecir o estimar la demanda.

4. Análisis de los bienes y del valor agregado.
4.1. Un enfoque para las empresas.
4.2. Fuentes de creación de valor.
4.3. Costos de transacción.
4.4. Los dos principios fundamentales.
4.5. Valor agregado.
4.6. Estrategias para la creación de valor.
4.7. ¿Cómo se articula el valor?
4.8. Desajuste de calidad.
4.9. Dimensiones de valor de los servicios.

5. Ubicación o localización de un proyecto o planta productiva.
5.1. ¿Qué es la ubicación o localización de las instalaciones?
5.2. ¿Por qué es relevante la decisión de ubicación o localización de las instalaciones?
5.3. Factores que influyen en la decisión de donde ubicar o localizar las instalaciones.
5.4. Modelos analíticos para resolver el problema de la ubicación o localización de las instalaciones.

6. Organización de operaciones para competir.
6.1. ¿Qué son las organizaciones de respuesta sensible rápida?
6.2. ¿Cuál es el objetivo de las organizaciones de respuesta sensible rápida?
6.3. ¿Cuál es la meta de las organizaciones de respuesta sensible rápida?
6.4. Dimensiones de la competencia para la satisfacción de clientes.
6.5. Factores o prerrequisitos estructurales necesarios para lograr la actuación en las dimensiones de la competencia.
6.6. Descripción de las dimensiones de la competencia.
6.7. Descripción de los factores o prerrequisitos estructurales.

7. Estrategias operacionales
7.1. El porqué de las estrategias operacionales o funcionales.
7.2. Orientación de las estrategias operacionales o funcionales.
7.3. Estrategias operacionales más utilizadas.
7.4. La estrategia corporativa.
7.5. Fases del proceso de formulación de estrategias.

8. Diseño del proceso de producción.
8.1. Filosofías de producción.
8.2. Diseño de proceso.
8.3. Elementos que inciden en el diseño del proceso.
8.4. Tipos de proceso.
8.5. Tendencias en el diseño de procesos.
8.6. Clasificación de las operaciones de servicio.
8.7. Aproximación al ciclo de vida del producto.
8.8. Modelo dinámico de innovación de proceso y producto.

9. Balance o equilibrio de un proceso o de una línea de producción.
9.1. ¿Qué es un proceso?
9.2. Balance o equilibrio de un proceso o de una línea de producción (Regla heurística de Kilbridge y Wester).
9.3. Casos.

10. Sistema de gestión de producción.
10.1. Sistema “Material Requirements Planning (M.R.P.)”.
10.2. Sistema “Just in Time”.

11. Evaluación final.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gerentes de producción, operarios, asistentes de producción, analistas de producción, auditores de procedimientos y otros interesados o interesadas en obtener conocimientos relacionados con la producción de un bien.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

40 horas

Inicio del curso

- Al momento de confirmar el pago, se enviarán los datos de acceso al curso en un plazo máximo de 48 horas.
- De acceso permanente.

Aprobación y Certificación

Para obtener la certificación de aprobación , se debe rendir un evaluación final. Se emite certificado digital verificable.
Ágil proceso de certificación y sin costo adicional.

Relator

Equipo docente de nuestro centro.

Otros comentarios asociados al curso

- Confirmado el pago, se entregan las credenciales de acceso al aula virtual, dentro de las 24 a 48 horas hábiles
- Plataforma de estudio de alto rendimiento y con acceso 24/7
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