Área: Sector Industrial Otros

ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS

El presente curso tiene por objeto entregar orientaciones generales al Administrador de Contratos, para el mejor desarrollo de una gestión enfocada a los resultados, de manera informada, ordenada, documentada y estandarizada. Si bien las partes procuran dejar por escrito todas las regulaciones que representan el acuerdo adoptado entre ambas partes, al firmar el Contrato de Servicios, lo normal es que en el contrato se exprese sólo su parte esencial y algunas disposiciones accidentales de aplicación especial, en la medida que ellas puedan ser previstas por los contratantes. De allí resulta que un contrato no puede prever y regular todas las posibles situaciones que se pueden dar durante su desarrollo. Dichas situaciones son las que generan el campo de acción del Administrador de Contratos, cuya gestión debiese tomar en consideración el marco global a tratar en este curso. Resulta de lo anterior que, tanto lo explícito como lo implícito del contrato, así como todo lo que pase durante su desarrollo sin haber sido previsto, será el espacio para la gestión del Administrador de Contratos. Un desafío y un compromiso, que requieren lo mejor de las capacidades del Administrador, sus conocimientos y competencias distintivas.

Ver otros cursos asociados a: Contratos, Administración de operaciones

Vendido por:  CURSOTEC SPA 

Logo CURSOTEC SPA
$ 310.000

  Duración: 30 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad: 100% e-learning

Horario: lunes, martes y miércoles de 18:00 a 21:00

Quórum mínimo: 09 participantes

Malla Curricular del Curso

Módulo 1
PERFIL DE UN BUEN ADMINISTRADOR
Características del Administrador de Contrato.
Liderazgo Efectivo.
Comunicación Efectiva.


Módulo 2
LEGISLACIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Marco Legal Normativo.
Tipos de Contratos.
Negociación y Reclamos.


Módulo 3
CONDUCTA DEL FACTOR HUMANO
Autocuidado del Capital Humano.
Análisis Seguro del Trabajo (AST)
Observación de Conductas.


Módulo 4
PROCESOS
Etapas de la definición y levantamiento de un proceso.
Formulación de la Ficha del Proceso.
Diagramación del Flujograma de Actividades Operativas, de Servicio y Administrativas claves del Proceso.
Identificación de los Componentes del Proceso (infraestructura, equipos e insumos).
Formulación del Programa de Gestión


Módulo 5
CONTROL DE GESTIÓN
Determinación del modelo a utilizar (BSC, Tablero de Gestión)
Construcción de la Matriz a utilizar
Identificación de los ámbitos a controlar (Indicadores Económicos, de Seguridad, Ambientales, de Calidad de Vida, Regulaciones externas, etc.)
Definición de los Indicadores (m3; M$; Unid/mes; % Cumplimiento Programa; % Cumplimiento Cliente; etc.)
Definición de la periodicidad a utilizar (diario, semanal, mensual, trimestral, etc.)
Análisis de Resultados (según periodicidad acordada)
Identificación de los Riesgos inherentes a la actividad del Proceso (seguridad, sostenibilidad, regulaciones, etc.).
Formulación de Criterios de Medición de Riesgos y consiguiente evaluación de ellos.
Formulación del Inventario de Riesgos, su Análisis de Causalidad y consiguiente definición de las Medidas de Control.
Aplicación de la Mejora Continua.


Módulo 6
IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN EN LA PLANIFICACIÓN
Perspectivas de la Planificación Estratégica.
Relación entre información y los objetivos.
Etapas de la inteligencia de negocios.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales egresados de Universidades y/o Institutos de Educación Superior, de carreras de mínimo ocho semestres de duración, con al menos tres años de experiencia en control de ejecución de contratos.?

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

30 horas

Inicio del curso

Cotizar para conocer fecha de inicio

Aprobación y Certificación

Este curso cuenta con certificación, con aprobación de 85% de asistencia y nota final 4,0

Relator

Nombre: Juan Carlos Baier Toloza Profesión: Ingeniera Mecánico Experiencia: 2012 – 2022 MIRA LTDA/ SÁMARA LTDA/ SURMEDIA LTDA Asesor de Gestión de la Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional: Implementación Sistema de la Calidad según I

Otros comentarios asociados al curso

1. Formas de pago sujetas a modalidad webpay.
2. Abierto a solicitar franquicia tributaria.
3. Abierto a requerimeintos para personas jurídicas.
4. Matrícula gratis.
5. Con certificación y diploma de egreso.
Compartir


$ 310.000