Área: Contabilidad

Administración de Contratos, Compras y Adquisiones

Desarrollar un programa de entrenamiento que permita fortalecer competencias para una gestión eficaz de los contratos, compras y adquisiciones de los dist

Ver otros cursos asociados a: Contratos, Gestión de Compras, Adquisición

Vendido por:  OTEC CAPGLOBAL 

Logo OTEC CAPGLOBAL
$ 400.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Desarrollar un programa de entrenamiento que permita fortalecer competencias para una gestión eficaz de los contratos, compras y adquisiciones de los distintos proyecto, además brinda las competencias esenciales que son requeridas para enfrentar todos estos desafíos por los profesionales a nivel regional, nacional o global.
La gestión de contratos representa la base que sustenta la relación comercial entre clientes y sus contratistas, ya que determina los derechos y deberes que cada una de las partes

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1. Generalidades sobre contratación:
Generalidades (formación del consentimiento, tratativas pre-contractuales, etc.).
? Reglas de interpretación de contratos.
?
2. Preparación de procesos de adquisiciones:
? Conocimiento de los proveedores de los bienes y/o servicios:
o Relación largo plazo.
o Trato digno.
o Alineamiento del proveedor con la estructura de la organización que requiere bienes y/o servicios.
? Registros de proveedores de los bienes y/o servicios:
o Requisitos para ser incorporados al registro.
o Requisitos para ser eliminados del registro.
o Actualización del registro.
? Licitaciones:
o Privadas (mayor libertad):
? Formas de invitar.
? Formas de adjudicar.
? Claridad en los artículos, bienes y/o servicios requeridos.
? Claridad en las especificaciones técnicas, las fechas de entrega, las condiciones de pago, etc.
? Comunicación de adjudicación.
? d. Tipos de Ordenes de compra (siempre que especifiquen si se refieren a:
• tipos de OC u órdenes de servicio u órdenes de trabajo propios de esa empresa; o,
• simplemente a la distinción entre OC, OS y OT)
? Términos y condiciones de Órdenes de Compra
? En cuanto al “manejo y relación con sub proveedores”, especificar este tema.

3. El cierre del acuerdo:
? Facultades para cerrar acuerdos (para suscribir contratos; para colocar OC, OS u OT):
o Compras recurrentes.
? Hasta equis UF.
? Desde equis UF hasta zeta UF.
? Sobre zeta UF.
o Compras no recurrentes.
? Hasta equis UF.
? Desde equis UF hasta zeta UF.
? Sobre zeta UF.
o Situaciones excepcionales (adquisiciones de urgencia).
? Cierre siempre por escrito (firma de contrato, OC, OS, OT, etc.).

4. El aseguramiento; los controles:
? Inspector de obras:
o Libro de obras (control de avance, registros, instrucciones, llamados de atención, etc.).
o Estados de pago (control de avance, verificación de cumplimientos, etc.).
o Recepción de las obras (generación de documento formal de recepción):
? Recepción provisoria.
? Recepción definitiva.
? Garantías o mecanismos de aseguramiento pre - contrato y durante la ejecución del contrato:
o Boletas de garantía (de seriedad de la oferta, de fiel cumplimiento del contrato).
o Retenciones contractuales (en contratos de obra y/o de tracto sucesivo).
o Multas contractuales.
? Garantías post contrato: boleta para garantizar la buena ejecución y/o calidad de las obras.

5. Condiciones para el pago:
? Verificación de cumplimiento del contrato, OC, OS u OT (verificación de estados de pago,
de recepción conforme de obras, de recepción conforme de bienes y/o servicios).
? Recepción y aceptación de facturas.
? Causal de rechazo de facturas (formalidades, plazos, etc.).
? Autorización de pagos.

6. Contratistas - Subcontratistas.
? Visión general.
? Aspectos relevantes a controlar en materia laboral.
? La responsabilidad de la empresa principal (la empresa mandante).
? Derechos - facultades - deberes de la empresa principal:
o A ser informada por parte del contratista - subcontratista acerca del cumplimiento
de obligaciones laborales y previsionales.
o A retener pagos en caso de incumplimientos laborales y/o previsionales del
contratista - subcontratista.
o A pagar por subrogación.


A Quiénes Se Dirige el Curso

El Taller está dirigido a gerentes y ejecutivos que se desempeñen en el área de ingeniería y desarrollo de proyectos y también para aquellos con responsabilidades directas o indirectas en el desarrollo, administración y ejecución de contratos, sean de parte de los Propietarios como de los Contratistas, en particular, Directores y Jefes de Proyectos, Subcontratistas, Administradores de Contratos y todos aquellos que están ligados al control de proyectos.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Fernando José Moya Rodríguez

Otros comentarios asociados al curso

Cursos 100% personalizados
Máximo 7 participantes en sala

10% de Descuento a OTIC
10% por 2 o más participantes
Descuentos especiales a empresas

Cotizar por este medio curso Administración de Contratos, Compras y Adquisiones
Compartir


$ 400.000