Requerimiento de curso de capacitación
Servicio de Limpieza de habitaciones en centros de alojamiento hotelero (Para 30 personas)
Competencia o conocimiento: Hotelería, Servicio de Limpieza, Gobernanta | Área: Hotelería y Turismo

Datos del requerimiento

Curso Requerido Servicio de Limpieza de habitaciones en centros de alojamiento hotelero (Para 30 personas)
Fecha requerimiento 04 Marzo 2024 @ 13:25 / Republicado el 05 Marzo 2024 @ 16:50
Descripción Requerimiento Nos dirigimos a ustedes para solicitar una cotización para un curso de servicio de limpieza de habitaciones en centros de alojamiento hotelero para estudiantes de tercer año medio Liceo ubicado en Peñalolén.

El curso debe incluir los siguientes aspectos:
Objetivo general
Al concluir el curso las y los estudiantes comprenden las funciones específicas de la camarera de habitaciones de un hotel, aplicando protocolos y procedimientos de hoteles para el servicio de limpieza de habitaciones, siendo responsables con el manejo de información de huéspedes.
Indicadores de evaluación:
? Realizan la limpieza de habitaciones y baños cumpliendo los estándares establecidos.
? Conocen el adecuado y correcto uso de productos de limpieza y equipos.
? Informan de manera oral los problemas o necesidades de mantenimiento en la habitación.
? Conocen funciones específicas de la camarera de habitaciones (aseo de habitaciones, reportes, uso y reposición de carro y frigobar).
? Valoran la importancia de resguardar la información de huéspedes.
Contenidos del curso:
? Planificación del servicio (preparación de blancos, artículos de limpieza y manejo de inventarios de productos asociados al servicio)
? Definición de conceptos técnicos y vocabulario (check in, check out, cobertura)
? Organización de linen y asignación de tareas.
? Procedimientos de limpieza en las diferentes etapas del servicio (Check in, check out, cobertura)
? Políticas de sustentabilidad asociadas a la limpieza.
? Tratamiento de requerimientos especiales de huéspedes.
? Tratamiento de objetos perdidos.
? Procedimientos de gestión de discrepancias y situaciones excepcionales.
? Protocolos de amabilidad, imagen y servicio.
Estos contenidos deben estar debidamente ordenados de acuerdo a la cantidad de horas del curso en una secuencia lógica de aprendizaje.

Metodología de aprendizaje
La capacitación debe ser teórico ? práctica, con un mínimo de 8 horas, de las cuales se deben realizar 3 horas prácticas como mínimo. Las horas de teoría podrán realizarse en el establecimiento, mientras que las actividades prácticas deberán realizarse específicamente en un hotel.
Las horas prácticas a realizarse en el hotel que se proponga deben permitir que las y los estudiantes puedan implementar y aplicar lo aprendido, siguiendo los protocolos y procedimientos correspondientes del hotel propuesto.
En ese sentido, la propuesta técnica que se presente deberá proponer un número de habitaciones en simultáneo para las actividades prácticas y el número de estudiantes por para dichas actividades, considerando que sea un espacio apropiado para lograr el aprendizaje de estudiantes en la práctica.
Evaluación y certificación
La institución proponente deberá presentar la propuesta de evaluación y los criterios de aprobación en relación a los aprendizajes específicos. Al terminar el curso, los y las estudiantes que lo aprueben deberán recibir un certificado de aprobación emitido por la institución.
Materiales e insumos
Los materiales e insumos que se usen en las actividades teóricas o prácticas deberán ser asumidos por la institución oferente.
Fechas de realización
Las fechas de realización serán concordadas por el liceo y la entidad oferente, una vez adjudicada la propuesta técnica y económica.
10 días antes de la realización de cada curso, la entidad adjudicada deberá firmar un convenio de colaboración con el liceo, en cumplimiento de las normas ministeriales (Resolución Nº 1080/2020).
Reunión técnica
Se contempla una reunión inicial para definir aspectos operativos y fechas de realización de los cursos con cada establecimiento educacional.

Ubicación Región Metropolitana
Cantidad alumnos 30
¿Quién requiere el curso? empresa
Información extra Enviar información de valores y fechas posibles. Contactar para detalles.
Rubro empresa Institución Publica
Fecha tentativa del curso A coordinar
Tipo de curso cualquiera
Modalidad Presencial
Dependencias cualquiera
Financiamiento cualquiera
Motivación Mejorar conocimientos y empleabilidad
COSTO DEL REQUERIMIENTO
  • 20 créditos para el centro de capacitación "Kapacitate"
  • 40 crédito(s) para los demás centros de capacitación
Cantidad
Alumnos
Costo del Requerimiento
Desde tu curso
Costo del Requerimiento
Desde otros cursos
1 0 Créditos 1 Crédito
2 a 5 2 Créditos 5 Créditos
6 a 9 5 Crédito 10 Créditos
10 a 19 10 Crédito 20 Créditos
20 a 29 15 Crédito 30 Créditos
30 a 49 20 Crédito 40 Créditos
50 a 69 25 Crédito 50 Créditos
70 a 99 30 Crédito 60 Créditos
100 a 499 40 Crédito 80 Créditos
500 a 999 60 Crédito 120 Créditos
1000 a 1999 80 Crédito 160 Créditos
2000 o más 100 Crédito 200 Créditos

Todos los requerimientos publicados han sido previamente validados en cuanto a Correo Electrónico. Solo los requerimientos que impliquen 2 o más alumnos han sido adicionalmente validados telefónicamente.

Datos de contacto

 Nombre contacto
 Nombre empresa
 Email
 Teléfono

ESTADO / ACCIONES


Bitácora de oferentes comprometidos con envío de propuesta

AcciónFechaEmpresa
  Publicación 04 Mar 2024 @ 13:25:24 REDCAPACITACION
  Republicación 05 Mar 2024 @ 16:50:06 REDCAPACITACION
1Compra req.04 Mar 2024 @ 14:17:28Keep Learning SpA
2Compra req.04 Mar 2024 @ 14:30:21Eseka
3Compra req.04 Mar 2024 @ 15:05:26CENTRO INTEGRAL DE PERFECCIONAMIENTO TECNICO
4Compra req.04 Mar 2024 @ 17:06:26TRANSVERSAL CAPACITACIONES | SCALE UP

Este requerimiento ya posee 4 oferentes comprometidos con envío de propuesta.



Ver requerimientos de cursos de capacitación